Por: Virgilio Guzmán
Dice el existencial concepto de vivir ese derecho indivisible de SOÑAR para vivir como una necesidad indisoluble e infranqueable en el ser, por lo cual acepto también poder vivir mientras mantenga mi estructura corporal existencial en pie y en movimiento en todos los sentidos que tiene el organismo que lleva mi nombre, mi tiempo y mi espacio para sostener mis ilusiones y las esperanzas vivas en un ser humano y por ello, como es en mí caso, también yo quiero vivir con el espíritu lleno de esperanza, es mi derecho inquebrantable a ser feliz con las ilusiones en mi cabeza y en mi corazón que late a cada esperanza para y en el cambio, cuestión que; nadie me puede arrancar pese a las adversidades y los infortunios que otros seres promueven.
Pese todos los infortunios o errores de otros seres algunos te pueden dañar o sensibilizar, lo sé y es inevitable mientras viva en un marco social determinado de engaños, fraudes, deshonestidad, mal gobierno y mal gobernantes en mi tiempo y del tiempo colectivo y en el espacio que también relativamente compartimos y que jugamos todos cada quién en una determinada actuación o papel a desarrollar para existir, no es el juego de buenos o malos, sino es el juego de vivos, felices, creativos y otros que aunque crean gobernar, poseemos sin duda la estupidez, la necedad, el engreimiento, la soberbia y el canto mental de las sirenas, pero solo subsistirán creyendo o sospechan gobernar a otros, sin saber que todo es transitorio y por un tiempo para trascender en la buena memoria social e histórica o ser sujetos intrascendentes, ¿penosa verdad? y de mal recuerdo social y daño a la historia que esperamos hoy en este tiempo de cambio verdadero construyan con el pueblo algo que goza la esperanza para el mañana.
LO QUE NO QUIERO PARA EL 2025
Que borremos la vieja costumbre del fraude, económico, electoral, de negocias ilícitos, el incremento de costos elevados para seguir robando del erario público lo que es del pueblo, el engaño y la mentira a todas luces, evitar el “chayote” y la prensa engañadora, silenciada y alcahueta de los males que comete el gobierno o sus empleados de alto nivel contra la sociedad. No sigan construyendo obras suntuarias e innecesarias y peor sin licitar. Evitar los arreglos en lo oscurito, las influencias dañinas y el derecho a ser gobernados por gente probada de honestadas, capacidad y con resultados, no más gastos en circo y más pan para el pueblo, desayunos escolares para todos los niños, regulación de precios de la canasta básica, ya no más simulación y arreglos entre el comercio y la secretaria de comercio, auditorias verdaderas y publicas ya no desempleo en contra de trabajadores pese a sus mentirosas encuestas de nuevos empleos, YA NO SIGAN MIENTIENDO¡ ya que hasta en nuestra familia han desempleado, sin argumento alguno, sin reconocimiento de derechos laborales ¡NADA¡ LO PEOR del gobierno farsante de cambio y así en contra de la política del cambio de Andrés Manuel López Obrador y la ahora presidente la Dra. Claudia Shembaum Pardo, sino son al cambio, no se pongan ninguna camiseta guinda. ya no sean farsantes príanistas, etc, etc y falta mucho más.
LO QUE SÍ QUIERO PARA EL 2025
Que no despidan más a trabajadores del poder ejecutivo, que se incrementen más las políticas de bienestar estatales como han resultado las ´políticas federales de bienestar, que se haga un cambio profundo en los programas educativos como hasta ahora lo exponen los libros de texto gratuito, más al 100 por la mediocre burocracia educativa, pese a contar con un gran e invaluable personal académico de excelencia en entre los docentes. Por elaborar una red y un programa para la alimentación sobre todo en las zonas más marginadas del estado. Aplicar la política Constitucional al derecho a la Salud, sobre todos en los pueblos y comunidades más marginadas. Llevar la educación ala unísono con el arte y la cultura y un amplio ´programa de recuperación, integración y conservación del grandioso arte de los pueblos y de las zonas indígenas. Préstamos a la palabra para pequeñas empresas familiares que producen a un excelente nivel muchos productos con la vieja tradición familiar, etc, etc y falta mucho más.