En estos tiempos tan violentos ya no hay respeto, niños adultos que más da. “Supuestas venganzas” entre bandas criminales, dice el gobernador. El discurso es igual al de los gobiernos anteriores, "lamentan" que haya vidas inocentes en estos hechos violentos, pero sigue sin hacerse algo al respecto.
seis los muertos que dejó el hecho de violencia que ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre la vía federal libre Veracruz-Xalapa
La tarde del domingo 22 de enero se reportó una balacera, dejando un saldo de 5 personas asesinadas dos hombres, una mujer y dos niños. Se presume que una camioneta Ford Lobo negra fue perseguida por sujetos armados a bordo de varios vehículos, pero en la Colonia Los Carriles (en una zona mejor conocida como Las Bajadas), chocó contra un poste de energía eléctrica y posteriormente fue rafagueada por sujetos encapuchados y con vestimenta falsa de militares.
Así mismo se dio otro ataque donde los hechos se dieron cerca de este sitio, sobre la carretera Federal Xalapa-Veracruz (cerca también de las instalaciones de la Marina), donde un hombre fue asesinado dentro de un taxi y el chofer resultó herido de gravedad.
Por los dos casos, la Fiscalía de Veracruz ya abrió una carpeta de investigación, para confirmar o descartar que estos hechos estén relacionados y realiza las diligencias de ley para establecer las causas y dar con el paradero de los responsables
Mientras tanto ya en redes se han compartido videos del momento de la persecución contra la Ford Lobo y cómo un grupo de personas armadas y encapuchadas dispara.
También en sus redes sociales, el gobernador de Veracruz informó de los operativos y las investigaciones que apuntaban a un presunto “ajuste de cuentas entre bandas de la delincuencia organizada” y que “tristemente se llevan en esto a vidas inocentes”.
García remató: “Habrá justicia y no permitiremos por ningún motivo alcancen estos niveles que hasta con sus familias terminan pagando sus supuestas venganzas”.