Muchos padres desaprueban esta práctica; sin embargo, es un "mal necesario" ya que está en juego la vida de los menores
Muchos padres desaprueban esta práctica; sin embargo, es un «mal necesario» ya que está en juego la vida de los menores
Una vez más se abre debate acerca de esta práctica que muchos ven como «arbitraria» y otros como «necesaria», esto debido a que hace unos días tres estudiantes de secundaria Número 46, Juventino Rosas ubicada en el municipio de San Nicolás se intoxicaran por haber consumido clonazepam, esto por llevar a cabo los ya conocidos y famosos «retos virales», lo que llevo a la diputada a de Movimiento Ciudadano, pedir a los maestros y padres de familia hacer un refuerzo en la aplicación del «Operativo Mochila».
Los menores disolvieron 10 pastillas de dicho fármaco en una botella de agua, para después ingerirla debido a un reto de la plataforma de TikTok.
“Hace un año supimos de qué a través de redes sociales se incitaba a estudiantes a llevar armas de fuego a los planteles; ahora tenemos este caso donde se le propone al menor ingerir medicamentos; esto pone en riesgo la vida y la causa es que nos estamos relajando en la aplicación del ‘operativo mochila.
«.” Dijo la diputada.
Es la segunda ocasión que alumnos de planteles educativos ingieren esta sustancia, la primera sucedió hace unos meses.
Ante ello, autoridades municipales investigan el caso, mientras que la bancada naranja buscará un acercamiento con la Universidad Autónoma de Nuevo
León y la Facultad de Psicología para buscar mecanismos a través de especialistas y llevarlo a
iniciativas legislativas.