Sin duda alguna la «creatividad» del mexicano es un don único, desafortunadamente también ese don lo ocupan para delinquir, tal es el caso de personas que utilizan las líneas de agua para robar hidrocarburo, definitivamente ¿Quién sospecharía que por ahí pasaría el hidrocarburo a través de tomas clandestinas con mangueras, si en teoría son líneas para pasar el agua? Sin duda alguna esto representa un enorme riesgo a la población.
Ante estos hechos el gobernador Julio Menchaca, comento: «Que para contrarrestar el ingenio que utilizan estos grupos dedicados al robo del combustible en Hidalgo, se debe operar con inteligencia y coordinación» .
Comentó que el hallazgo de ductos de combustible paralelas a las líneas de distribución de agua, sucedió durante el operativo de recaptura del hombre identificado con las iniciales E.O.T., alias “El Concho” el cual se dedica al robo de hidrocarburo, ya con sus respectivas carpetas de investigación de la PGJEH y la Fiscalía General de la República (FGR).