"Y todo para Regresar al Poder"
En días pasados Alito moreno, presidente del PRI, Carolina Viggiano y Rubén Moreira, acudieron a la SCJN a presentar un recurso de inconstitucionalidad por el “plan B” en materia electoral de AMLO, sin embargo, a su llegada al recinto fueron recibidos con fuertes abucheos, dejando en claro una vez más el gran desprecio que han acumulado por parte de los mexicanos, ya que hoy en día la ciudadanía se encuentra más informada que nunca.
Otro que se dio a la tarea de presentar una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN para impugnar el “Plan B” fue el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
Por su parte la dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano también presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra del mismo plan.
Con esto el grupo de diputados del Congreso local, así como los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), se unieron para presentar ante la Corte acciones de inconstitucionalidad, en las que denunciaban que tales modificaciones restaban al Instituto Electoral local facultades, principalmente en materia de fiscalización de partidos políticos y candidatos.
Sin embargo, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la validez del decreto que reforma el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, luego de desestimar los argumentos de la oposición y de la autoridad local, en el sentido de que se “violaba la autonomía’’ del órgano electoral local.