CUMPLE SEIS DECADAS DE VIDA LA LEYENDA DEL BALONCESTO Y QUIEN FUE FIGURA DE CHICAGO BULLS
La considerada máxima leyenda del baloncesto mundial está de manteles largos, Michael Jordan, ha cumplido seis décadas de vida, siendo uno de los referentes en la historia de este deporte, y que brillo con ‘luz’ propia sobre todo en la década de los 90’s, siendo integrante de aquel histórico ‘Dream Team’ de la selección de Estados Unidos que participo y gano la medalla de oro olímpica en Barcelona 1992; así como líder del equipo de Chicago Bulls.
Nacido en 1963, Jordan, comenzaría a forjar su trayectoria dentro del basquetbol, principalmente en el equipo donde se convirtió en ídolo, los Chicago Bulls; que sin embargo a pesar de los buenos números, no logro en un principio coronar sus primeras temporadas en los 80’s.
Pero al principio de la década de los 90’s, Jordan y los Chicago Bulls, comenzarían una etapa de triunfos importantes hasta convertirse en el equipo a batir, hasta que el jugador decidió hacer público su retiro del basquetbol, sobre todo a raíz de la muerte de su padre fue que tomo la decisión de retirarse por vez primera.
Jordan, también tuvo una corta estancia en el beisbol, deporte que igual había practicado y al cual se dedicó ya que había sido una promesa hecha a su padre fallecido, pero no tuvo el éxito como en el deporte que lo hizo triunfar y ser reconocido mundialmente.
Luego de su breve paso por el beisbol, finalmente regreso al básquet y con el equipo donde logro sus mayores éxitos, los Chicago Bulls, ocupando el dorsal 45 ya que su eterno numero 23 había sido retirado cuando decidió abandonar la primera vez el baloncesto; pero su llegada no fue del todo fácil porque su equipo no logro alzarse con los títulos.
Pero después del regreso un tanto complicado, nuevamente Jordan seguiría agrandando aún más su leyenda en el equipo de Chicago, ya que entre 1996 y 1998 lograría levantar de nuevo títulos, hasta que dejaría de manera definitiva a la institución donde vivió sus mayores momentos de gloria.
Después recalaría en el equipo de Washington Wizards, donde en un principio fungiría como directivo de dicha institución, hasta que nuevamente decidió volver por un tiempo a las canchas, pese a que ya no era aquel jugador de su mejor época, continuo mostrando sus habilidades hasta que en 2003, puso fin a su exitosa carrera.
Entre algunos de los premios y distinciones que gano, fue 6 veces campeón de la NBA y medallista en un par de ocasiones en Juegos Olímpicos, en los Ángeles 1984 y en Barcelona 1992, estos últimos donde a lado de figuras contemporáneas como Scottie Pippen, Magic Johnson, Charles Barkley, Patrick Ewing entre otros, conformaron aquel recordado ‘Dream Team’ que lograron el oro olímpico y ser la mejor generación de basquetbolistas.