Gran controversia ha ocurrido tras la sesión plenaria de senadores del partido tricolor, la cual no se llevó a cabo, tras la irrupción del presidente del pri “alito moreno”, de acuerdo a las declaraciones del mismo coordinador de la bancada, Miguel Ángel Osorio Chong.
Miguel Ángel Osorio Chong acusó a “alito moreno” de haber llegado sin invitación a la sesión plenaria de los senadores, lo que provocó la suspensión del evento, señalando: “(Alito) es el que viola cotidianamente su palabra y con sus acciones demuestra quién es y que solo tiene el único interés de ver sus temas y circunstancias, y no las del partido ni del país”.
Por su parte, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, que llegó por invitación del senador Manuel Añorve, vicecoordinador de la bancada, y se dijo muy satisfecho de haber dialogado con los legisladores de la Cámara Alta. Asimismo, dijo que “ningún coordinador es más grande que el grupo parlamentario” y que acudió al encuentro “a invitación de la mayoría de los integrantes de la bancada”.
Por su parte las diputadas y diputados del PRI señalaron mediante sus cuentas institucionales en redes sociales: “expresamos nuestro respaldo a nuestro presidente Alejandro Moreno y hacemos un llamado a la unidad y a la no confrontación. Los tiempos actuales demandan lo mejor de todos los priistas”.