Tras las amenazas de los republicanos en Estados Unidos para que el ejército norteamericano combate en México a narcotraficantes y drogas como el fentanilo, unió a las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados en la defensa de la soberanía nacional.
Por su parte el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, señalo, “Gravísima la violencia; 30 por ciento se han incrementado los homicidios en Estados Unidos por el problema de la droga. Ah, pero quieren venir a intervenir nuestra patria. Primero que pongan orden en la suya. Sostengo que los dos motores de la economía de Estados Unidos son el dinero surgido de la venta de drogas y el dinero surgido de la venta de armas que usan los grupos criminales en México y en Estados Unidos, y por eso no hacen absolutamente nada”.
Asimismo, por el PAN, Mariana Gómez del Campo afirmó “lo decimos claro y sin rodeos, estamos en completo desacuerdo de cualquier intento de realizar un acto de intervención en nuestro país. El nombre de México debe ser defendido ante quien lo ataque y ante quien lo ofenda”.
Amalia García, diputada de Movimiento Ciudadano, recordó los congresistas republicanos que el tráfico de drogas y armas es de colaboración entre ambas naciones. “Hacer alusión a lo que han señalado el senador Graham, el representante Dan Crenshaw y el representante Michael Waltz, que, si su preocupación es tan profunda, se les invite a que presenten una propuesta de modificación a la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que permite la acción de las empresas que son productoras de armas, para que se limite eso”.