Colaborador El Nuevo Grafico de Hidalgo

Colaborador El Nuevo Grafico de Hidalgo

Todas las entradas

Anulación de condena de 50 años de prisión a “el mochaorejas”, muestra que ¡México vive una crisis de impunidad!

El amparo deja sin efecto una sentencia de 50 años de prisión impuesta en enero de 2000 por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

México está viviendo una serie de procesos que muestran la impunidad en la que viven algunos personajes que han contado con cierto tipo de poder, ya sean políticos, empresarios o actores, esto después de que algunos personajes hayan librado la justicia en México.

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal otorgó un amparo a Daniel Arizmendi López, mejor conocido como “El Mochaorejas”, así como a cuatro integrantes de su banda de secuestradores, incluyendo a su hermano Aurelio, debido a presuntas violaciones a sus derechos durante su proceso penal, quien había sido sentenciado a 50 años de prisión, De acuerdo con el proyecto presentado por la magistrada Isabel Cristina Porras —y avalado por unanimidad por el tribunal federal mencionado— se resolvió dejar sin efecto la sentencia y se ordenó que se investiguen posibles actos de tortura cometidos en contra del Mochaorejas y sus secuaces, cometidos durante el proceso por el que se les imputó el delito de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro, Fue en 2021 cuando los hermanos Arizmendi enviaron una misiva a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde pidieron al Máximo Tribunal interceder en su caso debido a las diversas irregularidades que se presentaron..

El amparo deja sin efecto una sentencia de 50 años de prisión impuesta en enero de 2000 por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

La resolución ordena a un juez de distrito reponer el procedimiento por casos de secuestro. Sin embargo, si el juzgador decide absolver a los cuatro delincuentes, esto no significa que saldrán en libertad, ya que enfrentan otras condenas por secuestro, delincuencia organizada, posesión de armas de fuego y homicidio calificado que, en total, suman aproximadamente 243 años de prisión.

Ahora, el juez de la causa deberá reunir los indicios de dichos señalamientos. En caso de que se acrediten los hechos descritos por los quejosos, se procederá a dar vista al agente del Ministerio Público para que inicie una carpeta de investigación.

NO TE PIERDAS NADA

Sé el primero tener nuestro contenido En tu correo

¡En el Nuevo Gráfico de Hidalgo No hacemos spam!

No olvides visitarnos Twitter 🐦 @ElNvoGraficoHgo Instagram  📸 @elnuevograficodehidalgo Facebook  💥 El Nuevo Gráfico de Hidalgo

Y en Instagram