La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la también escritora Beatriz Gutiérrez Müller se encuentra de gira en Tabasco, asegura que el presidente se encuentra muy bien se salud tras contagiarse de Covid-19.
«Fandango por la Lectura» es un evento cultural en los que se hacen lecturas en voz alta, talleres y música, resaltando así la producción literaria de algunas regiones en México y países hermanos, se llevan a cabo en distintos puntos de la República mexicana, dicho evento que se llevó a cabo Tamulté de las Sabanas, estuvo entre los presente Beatriz Gutiérrez, junto con el canciller Marcelo Ebrard y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino.
Como era de esperarse se le cuestiono a cerca de la salud del presidente donde tajantemente dijo: «Les quiero decir que la única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien, él fue contagiado de Covid-19 y como todos saben, porque vivimos la pandemia, aprendimos que una de las formas de curarnos y no contagiar es el aislamiento, entonces nuestro presidente está guardadito, reposando, como debe ser»
Así mismo mostro su molestia a quienes han difundido rumores sobre la salud del presidente, en especial a los que afirmaron que habría sido por un infarto, desmintiendo tal rumor, secundado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer; reiteró que López Obrador probablemente será dado de alta en dos o tres días, como ya había indicado el secretario de Salud en La Mañanera de este martes.
«Hay personas o periodistas que son capaces de mirar una realidad, transformarla, no necesariamente en un buen sentido, y eso no está mal como ejercicio creativo para quienes informan cosas», comento.
Aprovechando el evento el cual engalanaba, ‘Fandango por la Lectura’, destacó que las ventajas de leer ayudan a «no creer murmuraciones» y «comprender mucho mejor la realidad que vivimos».
Horas antes, Beatriz Gutiérrez había criticado desde su cuenta de Twitter a quienes con suma facilidad se vuelven «especialistas en todo» y difunden rumores sobre el estado de salud de AMLO sin tener conocimientos médicos.
Indicó que AMLO recibe un tratamiento a base de paracetamol, abundantes líquidos y reposo, lo que ha ayudado a controlar su presión arterial, por lo que estima que en unos días será dado de alta.
A su vez, Adán Augusto López rechazó que López Obrador haya sufrido un desmayo o un infarto durante su gira en Yucatán, ante las especulaciones difundidas en redes sociales y medios de comunicación.