Alito, se sale con la suya
El Tribunal Electoral determinó que Alejandro Moreno sí podrá seguir en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta 2024, pese a la impugnación que argumentaba que el proceso fue contrario a la norma interna.
Por mayoría de cinco votos contra dos, los magistrados declararon que la extensión de mandato ya estaba prevista antes de la reforma estatuaria, además de que la militancia ya conocía la posibilidad de que esta facultad se podría usar con “Alito” Moreno.
La mayoría de los magistrados descalificaron la decisión del INE que el 27 de febrero señaló que no podía calificar la procedencia constitucional y legal de la citada reforma.
Entonces encabezado por Lorenzo Córdova, el Consejo General de INE determinó que el PRI no cumplió con sus propios estatutos que prevén tres años en el ejercicio del cargo de la dirigencia, además de que no acreditó la causa justificada para la reforma ni hizo una motivación reforzada.
Posterior a ello, coronas fúnebres, mantas y una leyenda que dice “PRI ha muerto con Alito y Viggiano” aparecieron la mañana del jueves 27 de abril afuera de las instalaciones de la sede del PRI Hidalgo, esto como respuesta a la resolución del TEPJF, que avala la ampliación de mandato de Alejandro ‘Alito’ Moreno como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hasta el año 2024.
“Gracias magistrados, PRI RIP” es otra de las leyendas que se lee en una manta que cuelga de la sede del PRI Hidalgo ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Pachuca, Hidalgo. El miércoles 26 de abril se dio a conocer mediante los medios nacionales que el Tribunal Electoral federal había avalado la ampliación del mandato de Alejandro Moreno como presidente del CEN; y asimismo, a Carolina Viggiano, como secretaría general.