En su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, escribió que fueron abordados los temas de seguridad, así como de prevención y colaboración entre México y Estados Unidos.
Por otra parte, Rosa Icela dijo que el mayor problema entre ambas naciones es el fentanilo, las metanfetaminas y el tráfico de armas de alto poder a grupos criminales.
“El tráfico de drogas y de armas, así como la violencia que genera, son unos grandes problemas entre nuestras naciones y hoy en especial el fentanilo, las metanfetaminas y las armas de fuego son una gran amenaza”, dijo Rosa Icela ante representantes de Estados Unidos.
De acuerdo con la funcionaria, fue encomienda de los mandatarios Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, llegar a una mesa de entendimiento para paliar, en Estados Unidos, el problema de salud por los adictos al fentanilo y en el caso de México, detener a organizaciones criminales.
“Los Estados Unidos tiene un gran problema de salud pública y en México se está combatiendo a los cárteles del crimen organizado que lucran con la venta de drogas y armas de alto poder”, dijo.
Por otra parte, reiteró que en México no se crean los precursores para crear fentanilo y que tampoco se importan armas desde este país.La delegación de México reiteró que en territorio nacional no se crean los precursores del fentanilo pese a señalamientos de EU