Sandra Cuevas alza muro en plaza Giordano Bruno
La alcaldía Cuauhtémoc, la cual es dirigida por Sandra Cuevas, desalojó a los migrantes haitianos que se encontraban en la Plaza Giordano Bruno, ubicada en la colonia Juárez, a quienes envío a un albergue temporal, todo esto con la finalidad de dar inicio con el proyecto de remodelación del espacio público, por lo que levanto un muro en dicha plaza, con láminas y malla ciclónica, las cuales son montadas sobre tubos galvanizados, pasando por alto las autoridades capitalinas, ya que para ello debería tener la autorización de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (Inbal).
Los trabajadores enviados por la mandataria de la alcaldía Cuauhtémoc, el día ayer aun seguían laborando en el cercado perimetral de la plaza, que abarcará más de 700 metros cuadrados y cuyo sitio era una calle abierta al tránsito vehicular antes del sismo de 1985, señalando que para el sábado iniciarían con las labores de remodelación, las cuales consistirían en colocar piso nuevo, por lo que se subirá el nivel, arreglar el tubular de las velarías, instalar un nuevo techado y pintar.
“Nosotros acostumbramos a tapear acostumbramos a poner vallas en las plazas o en los lugares que vamos a intervenir porque es muy peligroso, vamos a levantar concreto vamos a hacer mucha obra y puede ser delicado puede causar un daño a los visitantes a los que transitan por aquí”, explicó Cuevas.
De acuerdo con la edil, los trabajos de remodelación durarían entre dos meses y medio a tres meses, en los cuales se contemplaba un cambio de adoquín y mobiliario urbano, la instalación de un lago artificial y reforestar las áreas verdes.
Se colocó una lona en la calle Roma donde se lee: “Vecina y vecino, disculpa las molestias, estamos trabajado para ti. Obras de mejoramiento urbano. Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc”. Sandra Cuevas hace unos días dio a conocer que el 20 de abril abrirá la Casa del Migrante, también ubicada en la calle Roma, así mismo daría inicio a la remodelación de la plaza Giordano Bruno.
Claudia Sheinbaum manda tirar muro de Sandra Cuevas
Como era de esperarse la jefa de gobierno no se quedaría de brazos cruzados, por lo que envió a trabajadores que arribaron a la Plaza Giordano Bruno para desmantelar el muro, dando lugar a una confrontación entre empleados de ambas mandatarias, Sheinbaum califico como algo ilegal el desalojo de migrantes así como la instalación del tapial en el área, pues aseguró que el traslado de los migrantes a un albergue temporal no es legal y la obra de la alcaldesa no cuenta con los permisos necesarios.
“Es otra vez el tema de la discriminación y no es un tema con la alcaldesa, aunque acostumbran los medios generar ahí una disputa en particular”, dijo Sheinbaum sobre la decisión de retirar el tapial que instaló la alcaldesa Sandra Cuevas.
Los migrantes “son vecinos de ahí que todos debemos ser solidarios, bajan a darles algo de alimentación entonces lo que se quiere es como no queremos ver a los migrantes pues tapamos”, afirmó la jefa de gobierno.
Las fotos presentadas en esta publicación pueden tener derechos de autor, por lo que no nos las adjudicamos ya que fueron bajadas de la web.