“ PRI, es un excelente mapache
electoral
A solo tres semanas para que se lleven a cabo las elecciones en Coahuila y Estado de México, considerada de gran importancia debido a que el EDOMEX es uno de los estados dominados por el pri por más de 9 décadas.
A menos de un mes en esa incansable lucha por un lado de conservar el poder y por otro de vencer en un estado más con la 4t, Francisco Cruz, periodista experto en temas políticos sobre el Estado de México, dio a conocer que existe un riesgo bastante alto de que “la estructura política” del grupo Atlacomulco quede abatida en su totalidad, así como de que quien la vea caer sea Alfredo del Mazo Maza, nieto de Alfredo del Mazo Vélez.
Sin embargo, su “estructura económica” prevalecerá aun con la derrota infringida por Morena. En sus palabras, las familias fundadoras de dicho conglomerado político continuarán gozando de la riqueza que han acumulado desde “1942”, año en el que vio la luz.
No obstante, declaró que el PRI está apelando al “miedo” para desincentivar la concurrencia a las urnas y, por tanto, generar “abstencionismo”. Señaló que ha tenido acceso a testimonios de varios “comandantes de la policía estatal”, quienes están instruidos para sembrar el miedo entre sus “subordinados”, al difundir el rumor de que, si votan por Morena, “todos se van a quedar sin trabajo”.
Asimismo, han señalado que el partido en el poder está convenciendo a aquellas personas beneficiarias de la tarjeta rosa, para que les den dos votos por cada ejemplar, lo que daría como resultado la obtención de 120 mil votos, puesto que hay un padrón de “600 mil usuarios”.
Desde la perspectiva del especialista, observa a del Mazo Maza, junto con Enrique Peña Nieto y Arturo Montiel, trabajando para defender el bastión del grupo Atlacomulco.
En sus palabras, “ni del Mazo ni Peña Nieto quieren enterrar” a la agrupación todavía hegemónica en el estado