PAG. 4
“EBRARD, ALGO ESTÁ HACIENDO MAL!
POR LA REDACCIÓN
PACHUCA, HGO., 23 DE JUNIO DE 2023
Se creía que las campañas para decidir quién representará a la 4T en la encuesta que se realizará en septiembre tendrían un consenso ideológico, pero todo indica que no será así, esto debido a las propuestas que ha hecho el excanciller Marcelo Ebrard, las cuales han sido calificadas como cero obradoristas.
Su lema “Sonríe, todo va a estar bien”, es todo menos propositivo o, incluso, un llamado a actuar. La frase que llama a sonreír sin ocuparse de problema alguno es neoliberal en el sentido en que deja a los expertos y los políticos profesionales la responsabilidad de que sigas sonriendo.
No hay un llamado a la acción que es justo de lo que se trata el obradorismo, la intervención directa de los que respaldan el cambio, tal y como ha sido la lucha contra el huachicol, las concentraciones a favor de la ley eléctrica con la lista de los diputados traidores que impidieron que México decidiera sobre su soberanía energética; o en contra de la corrupción de los jueces, apostados en un plantón espontáneo afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Pero la consigna que eligió el excanciller es el estancamiento político del obradorismo, ese eslogan va en contra de la esencia del obradorismo: la irrupción de los excluídos en la política como una nueva identidad, como un inédito arraigo republicano, como una forma moderna de pertenencia a la nación
Todo a punta a que con dicho lema podría ir muy abajo en la preferencia de los mexicanos, quienes buscan sentirse seguros o al menos que les den propuestas de seguir con el cambio.