El día de ayer martes Gerardo N, nieto del ex gobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, se encontraba en el CERESO de Pachuca, Hidalgo, en espera de una audiencia donde “enfrento” a la justicia, debido a que fue acusado de tentativa de homicidio.
Cabe mencionar que el nieto de Murillo cuenta con un historial conflictivo, es hijo del del empresario Gerardo Saade Kuri y Gabriela Murillo Ortega, y fue conocido a nivel nacional en mayo de 2013, esto después de que su exnovia, Alexia Imaz, hija del exdirector del Cisen, Eugenio Imaz, lo denunciara públicamente por haberla golpeado, publicando a través de sus redes sociales una foto en donde mostraba las huellas de agresión por parte de Gerardo, este irrumpiría por la fuerza en el domicilio de sus suegros en ese entonces, en Cuernavaca, saltándose la barda de la propiedad y metiéndose hasta su habitación para golpearla mientras dormía.
Sin embargo la acusación por la que se espera “responda” ante la justicia es por la tentativa de homicidio de el jurista, Sergio Beltrán quien fue esposo de Carolina Viggiano Austria, actual secretaria General del PRI en México.
Fue en una noche, cuando Gerardo N presuntamente esperó a Beltrán Merino con un arma de fuego a las afueras de su despacho jurídico, donde logró herirlo de tres balazos, pero sin arrebatarle la vida.
A 20 meses de la agresión, al fin se llevaría a cabo la audiencia inicial para determinar si Gerardo N, sería vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el intento de homicidio del abogado Sergio Beltrán Merino.
G.S.M tramitó un amparo en el juzgado primero de Distrito en Pachuca, con número de expediente 785/ 2023 con lo cual busca la protección de la justicia federal.