Todo apunta a que la presidenta de la SCJN, ministra Norma Piña seguirá bajo la opinión pública y en el ojo del huracán, esto por los constantes escándalos que han girado en torno a la máxima representante de la suprema corte, entre ellos el que favorezcan a los delincuentes de cuello blanco devolviéndoles sus las grandes cantidades de dinero, y es que solo basta ver como se han girado sin número de órdenes que permiten la liberación de personas, que en su momento fueron acusadas de graves delitos.
Ahora tras el escándalo en el que también se ve envuelta la candidata Alejandra del Moral, quien se dice que se ha amparado, y ha sido la misma Norma Piña quien le ha concedido dicho amparo, algo que aún no ha sido confirmado pero que podría causar gran efecto en las elecciones de este domingo, donde se juega más que una simple elección.
Ante tantos escándalos mucho se ha cuestionado sobre la justicia que se imparte en el país donde desafortunadamente, solo gozan de justicia aquellos con mayor poder, o que bien pueden ofrecer privilegios, y este es el caso de la ministra, quien parece haber olvidado cuál es su función dentro de la SCJN, y en lugar de proteger a capa y espada a todos los mexicanos, solo protege a la “elite dorada”.
Por supuesto estas acciones han sido vistas con malos ojos por el mismo presidente AMLO, quien en más de una ocasión ha acusado públicamente a la ministra de proteger a los delincuentes, por lo que el mandatario a pedido que los ministros sean elegidos por el pueblo, al igual que cualquier otra figura pública.
Sin embargo, el hecho de que el presidente quiera acabar con los privilegios que tienen los ministros ha provocado la ira de estos, quienes han derribado las reformas planteadas por el mandatario, entre ellas el “Plan B” de la reforma electoral.
En fin, solo queda esperar a ver si efectivamente la ministra Norma Piña protege no solo a los delincuentes, sino también a los delincuentes de cuello blanco, que al parecer siguen haciendo de las suyas en el tema de corrupción.
Siempre la suprema Corte fue la última instancia de parcialidad y legalidad y justicia hoy se ha vuelto al revés, el Diputado Federal Fernández Noroña realizo en tribuna del senado que se debe juzgar a la Ministra de la Corte.