Emilio Lozoya Austin, quien fuera director general de (Pemex), no le fue posible llegar a un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que y el juez tuvo que reprogramar una audiencia, la cual se llevará a cabo el próximo 31 de agosto.
Para que Lozoya siga el proceso en liberta, según el acuerdo reparatorio, la parte acusadora fijo una 30 millones de dólares, cabe resaltar que el anterior monto fijado era de 10.7 millones de dólares, a lo que se dio un incremento de aumento del 200 por ciento, el representante legal de Lozoya, Miguel Ontiveros, consideró como ilegal el nuevo monto para alcanzar el acuerdo reparatorio, pues los 10.7 millones de dólares ya habían sido aprobados por el Consejo de Administración de Pemex por lo que asevero que esta nueva medida raya en la ‘extorsión’, y le preocupa el ‘delicado’ estado de salud de su cliente, pues venía de España con afectaciones importantes (a su salud), éstas se han agravado por lo que espera llegar a un acuerdo reparatorio los mas rápido posible por lo que no solicitará más prórrogas.
Otiveros dice contar con todos los ánimos de proceder en la firma del acuerdo (reparatorio), en los términos aprobados».
No cabe duda que las declaraciones del expresidente Vicente Fox son desesperadas, demostró su sed de regresar a saquear al país, cuando en una entrevista, dejo al descubierto sus grandes deseos de que sea Xóchitl Gálvez Ruiz quien llegue a la Presidencia de México en 2024, para que al fin le sea devuelta su tan precisada pensión de la que gozaban los expresidentes, así como sus beneficios como pago de seguro, seguridad, etc; y por supuesto la eliminados los programas sociales.
“Ojalá y Xóchitl nos cumpla de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó de que estén recibiendo programas sociales: ¡A trabajar cabron*s!, como dice Xóchitl.”
“Batallando para sobrevivir económicamente, sí, me ha costado trabajo la pérdida de la pensión (…) el seguro de gastos médicos mayores, andan sobre 100 mil pesos mensuales a mi edad, yo lo tuve que pagar. La gente dirá: ‘Qué bueno que lo pague usted’, pues no es así. dijo textual
Así mismo al ser cuestionado sobre si Andrés Manuel López Obrador, debería de recibir pensión al concluir su sexenio, dijo “ese cuate no necesita, si él dice que vive sin nada”.
El video fue tomado de una red social solo con fines de información para complementar el contenido de la noticia, No nos los adjudicamos, este video puede contar con derechos de autoría.
Fue detenido al ex director de la Policía Judicial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex director de la Policía Judicial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, esto debido a su presunta responsabilidad por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho, en 2005.
La investigación llevada a cabo arrojo que el mando policial presuntamente recibió órdenes del entonces gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, para que coordinara el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Lydia Cacho, instruyendo a personal a su cargo torturaran y humillaran a la periodista, esto en venganza de haber publicado el libro “Los Demonios del Edén”.
Ratifican prisión preventiva contra ex gobernador Mario Marín por tortura a Lydia Cacho
Según el Registro Nacional de Detenciones, Hugo Adolfo fue aprehendido en el Boulevard Miguel Alemán con altura de Avenida Benito Juárez en Boca del Río.
Karam Beltrán ya era buscado por las autoridades, esto desde el 11 de abril del 2019, fecha en la cual se habría girado una orden e aprehensión en su contra, por el Juez Federal, al igual que de Kamel Nacif Borge y el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, detenido por el mismo delito el pasado 3 de febrero del 2021 en Acapulco, Guerrero y posteriormente imputado a auto de formal prisión.
Tanto Hugo Adolfo Karam Beltrán, Mario Marín el «Gober precioso» y el empresario Kamel Nacif Borge, así como ocho personajes políticos y empresariales, estaban en la lista de presuntos responsables de torturar a la periodista contra Lydia Cacho, esto por la publicación de su libro «Los Demonios del Edén», en la que la periodista relataba la historia de fiestas pederastas encabezadas por Jean Succar Kuri en Cancún, Quintana Roo, con la asistencia de los 11 políticos y empresarios antes referidos.
Todos ellos habrían planeado la detención arbitraria de Cacho, a quien acusaron de difamación y calumnia, procesándola ante el Poder Judicial encabezado por el hoy aprehendido, Hugo Adolfo Karam.
Cuenta la periodista, que fue trasladada en condiciones precarias, así mismo se le negó atención médica, se le amenazó, amedrentó y se le agredió psicológicamente en más de una manera, para después dejarla en libertad tras pagar una fianza de más de 100 mil pesos, hecho que le hizo denunciar a sus agresores por el delito de tortura.
6 causas por las que puedes tener un daño renal:
1.- Retrasar el ir al baño
2.- Comer demasiada sal
3.- Comer demasiada carne
4.- Beber demasiada cafeína
5.- No beber agua
6.- Tratamiento tardío de algún problema de salud
José Doroteo Arango Arámbula, más conocido por su seudónimo, Pancho Villa, fue uno de los jefes de la Revolución mexicana, cuya actuación militar fue decisiva para la derrota del régimen del entonces presidente Victoriano Huerta.
El centauro del norte fue caudillo del estado de Chihuahua, el cual por su tamaño y riqueza mineral le proporcionó cuantiosos recursos, Villa y sus seguidores conocidos como villistas se apoderaron de las tierras de los hacendados para distribuirla entre los campesinos y soldados.
Pancho Villa fue emboscado y asesinado la tarde del 20 de Julio de 1923, cuando se dirigía a una fiesta familiar en Parral, Chihuahua.
20 años después de su muerte fue aceptado en el panteón de los héroes nacionales, su memoria se honra hoy por mexicanos y personas de todo el mundo, numerosas calles y barrios en México han sido nombrados en su honor.