Tony Bennett era uno de los más grandes cantantes del siglo XX y la última gran voz clásica en activo desde la década de los cincuenta.
Bennet falleció este viernes en su ciudad natal, Nueva York, tan solo hacía dos semanas habría celebrado su cumpleaños número 97, desafortunadamente ya padecía alzhéimer desde al menos 2016 por lo que se había visto obligado a abandonar los escenarios definitivamente.
El legendario intérprete de pop orquestal y jazz vocal deja para la historia cerca de 70 álbumes de estudio, de los que despachó unos 50 millones de ejemplares, y un palmarés que incluye 20 premios Grammy (entre ellos, el de reconocimiento a toda su trayectoria) y un par de Emmys, pero el más prodigioso e inigualable de sus hitos será el de haber conquistado sucesivos éxitos en las listas de ventas durante siete décadas consecutivas.
Cabe resaltar que vicente Fernandes el Charro de Huentitán y Tony Bennett abrían unido sus voces para darle vida a la canción, escrita por el cantante de música ranchera, «Regresa a mí», que terminaría incluida en el álbum del cantante estadounidense de jazz, Tony Bennett, «Viva Duets», que salió a la venta en 2012.
Fue algo muy curioso en su momento, pues ni Vicente hablaba inglés, ni Tony español, finalmente, Fernández, envió una canción que aún no publicaba con la oportunidad de poder cambiar el texto para se hiciese un espacio para la voz y las ideas de Tony Bennett, y he ahí donde surgió esta bella canción.