Con el objetivo de reconocer la dedicación, el trabajo y la constancia, la Asociación Civil “Mujeres de Avanzada, Capítulo Hidalgo”, entregó un reconocimiento a dos mujeres emprendedoras cuyos negocios se han convertido en una tradición en la capital del estado.
Nos referimos a María Elena Salazar Pérez, de la “Pastelería Marika” y Susana Rubio Alarcón de “El buen gourmet”, Martha Hernández Rojo, Presidenta de Mujeres de Avanzada Capítulo Hidalgo, señaló que una de las actividades de esta asociación es la de reconocer a todas las mujeres que nos precedieron y que son ejemplo de tenacidad para salir adelante, por tener un proyecto de vida, cumplir sus sueños y ser exitosas.
“Muestra de ello es que hoy están aquí dos mujeres icónicas de Pachuca: María Elena Salazar Pérez, una mujer que en momentos difíciles emprendió, junto con su esposo, el Ing. Enrique Martínez, un negocio para sacar adelante a su familia y que, tiempo después, se convirtió en toda una empresa de éxito”.
Respecto al caso de Susana Rubio Alarcón, señaló que desde hace 42 años, gracias a su sazón sus amigas la animaron a preparar comida que ellas mismas compraban. A pesar de las dificultades que enfrentó, fue tanto su éxito que el negocio fue creciendo y con el apoyo de su esposo, el contador Alfonso Godínez, su empresa ha ido en aumento y sigue en el gusto de las y los pachuqueños.
“Son dos mujeres emprendedoras, que durante muchos años trabajaron y supieron transmitir a sus descendientes el amor por sus proyectos, ejemplo de varias generaciones y que hoy nos complace reconocer”, afirmó Hernández Rojo.
Ante la presencia de familiares y amigos, las galardonadas agradecieron la distinción y refirieron el esfuerzo que les llevó consolidar sus proyectos, que se han convertido en un legado familiar y exhortaron a las mujeres a no dejar sus sueños de lado y enfocarse para alcanzar sus metas.