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“RUMBO AL 2024: ¿LOS NUEVOS RETOS ES PUBLICIDAD DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

PAG 4
AMLO DA A CONOCER LOS CONTRATOS CON XOCHILT GALVEZ”
OPINIÓN DE: AIDA GÁLVEZ RODRÍGUEZ
PACHUCA, HGO., 16 DE JULIO DE 2023

Hace tiempo que la inteligencia artificial abandonó el espectro de la ciencia ficción para colarse en nuestras vidas y, aunque todavía en una fase muy inicial, está llamada a protagonizar una revolución equiparable a la que generó Internet. Sus aplicaciones en múltiples sectores —como salud, finanzas, transporte o educación, promover a políticos para sus aspiraciones del 2024, entre otros— han provocado que la Unión Europea desarrolle sus propias Leyes de la Robótica.

La respuesta a un ida y vuelta que ha copado la agenda política estos días no tardó en llegar. “Esta es la información que recibí sobre contratos de Xóchitl Gálvez por alrededor de 1.400 millones de pesos en nueve años y que estoy enviando al señor Claudio X. González para su análisis y verificación. Además, él puede ampliar la información, con sus investigadores, y hacer la denuncia legal correspondiente”, publicó en Twitter López Obrador, en referencia a uno de los empresarios que apoya a la aspirante presidencial y a su vez fundó la plataforma periodística Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

En otro orden de ideas, desde que se anunció la forma en la que Morena elegiría al Coordinador para la defensa del voto y una vez elegido se iniciara el proceso de las próximas elecciones para elegir al presidente de México para el 2024, esta ha sido fuertemente criticada principalmente por personajes de la oposición, e incluso han existido opiniones encontradas de los mismos mexicanos, quienes aseguran que con las campañas anticipadas de los aspirantes por parte de las “corcholatas” algunos aseguran sobre todo la oposion que habrá aun mayor hartazgo, o eso quieren hacer valer para que el aspirante de la opción ya que hasta televisa ha implementado una guerra sucia contra las corcholatas mientras que por otro lado han señalado que esta forma es buena ya que el coordinador será el elegido por el pueblo, y no por “dedazo” como se hacía en gobiernos anteriores, cuando el presidente saliente elegía o apoyaba a quien sería su sucesor, A menos de un año de las elecciones presidenciales, las redes sociales han comenzado a inundarse de preguntas relacionadas con el inicio de precampañas y campañas.

Mientras que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirma que se trata de un proceso interno, medios de comunicación y la población en general lo nombran como el proceso de precampaña del candidato o candidata para la presidencia de México en 2024.
Las bardas pintadas con los nombres de las llamadas «corcholatas», los múltiples videos en redes sociales, mítines y las giras por todo el país han generado cuestionamientos sobre la legalidad del proceso interno del partido de la 4T, mismos que se han visto reflejados en más de 250 expedientes de queja registrados por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE.
No obstante, hasta el momento las autoridades electorales sostienen que estos hechos no configuran actos anticipados de precampaña y han desestimado la existencia del ilícito.

Asimismo, mucho se ha hablado de las grandes cantidades que se gastaran con las giras sobre todo en las anuncios y que en todo el país que realizaran los aspirantes por todo México, ya se ha dicho que ese dinero se podría aplicar en obras para beneficio de los mexicanos, sin embargo, ahora también los eternos aspirantes de la coalición PRIPAN PRD, copiaran la misma forma tan criticada por ellos mismos para elegir a “su gallo o gallina”.

Por su parte el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reitero su rechazo a la alianza con el PRI y PAN, añadió que no tiene argumentos para platicar con el PAN y con el PRI al asegurar que todo lo que tocan, lo destruyen.

Por último, el vocabulario de Xóchitl Galvez ha sido clasista ya que dijo que lo que más les molesta a los mexicanos es que ha dicho que los “que no mexicanos como los políticos son huevones, incumplidos y que anden en campaña desde un año antes”, sino que el pueblo también es una bola de “huevo####, y que si no quieren progresar que se queden como están”, volviendo a citar a las “corcholatas de Morena” a la presidencia de la República, en vez de andar alborotando a los mexicanos, deberían ponerse a trabajar.
En la batalla rumbo a 2024 se pelea la definición de dos candidaturas para arrancar el proceso electoral formalmente legislado. Dos meses con una agenda kilométrica en el que “Morenistas y los Vamos por México” tratarán de convencer su afinidad a la 4T y los frentistas, de que son partidistas, pero confiables.


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