Diálogo constructivo prevalece en la UAEH
El día de hoy jueves 26 de octubre del presente año, el rector de la Universidad, el Dr. Octavio Castillo Acosta, atendió a la comisión de estudiantes del Instituto de Artes que solicitaron diálogo En esta reunión llevada a cabo en Torres de Rectoría, Aline Martínez, presidenta de la sociedad de alumnos, y un grupo de cuatro estudiantes, Ángel Cuevas Cruz, Yoltic Hernández Guerra, José Alfonso González Hernández y Jordán López Sánchez, expusieron con libertad y apertura las peticiones contenidas en sus escritos del día anterior.
En dicha reunión, el rector reiteró que las puertas seguirán abiertas para todo el estudiantado que desee dialogar. La Universidad agradece el acercamiento y celebra el diálogo constructivo que permitió resolver las peticiones estudiantiles para acordar en lo esencial:
1. Atender la petición del servicio social y las prácticas profesionales del Instituto de Artes
2. Atender la petición de calendarización de los propedéuticos del Instituto de Artes
3. Impulsar la continuación del diálogo
Es importante destacar que en el interés de privilegiar la educación del estudiantado existen dos escenarios:
1. La pérdida del semestre, en el que la UAEH se comprometió a revisar los procesos en caso de que se pierda el semestre julio-diciembre 2023 para este Instituto.
2. EI regreso a clases, en el que la UAEH tiene mayores posibilidades de favorecer a todo el estudiantado para que continúe su formación.
En este sentido, las soluciones dependen del escenario que prevalezca a partir de la libre voluntad del estudiantado del Instituto de Artes. Tanto la Universidad como la comisión de estudiantes coincidieron en la necesidad de informar y poner a consideración de la comunidad lo anterior. El llamado a la reflexión debe permitir que el alumnado decida lo que resulte mejor para su futuro. La Universidad y el rector están listos para apoyar y sumarse a una solución constructiva.
Aún no hay fecha para una próxima reunión, como tampoco para la entrega de peticiones para la misma.