El pasado martes ocurrió lo impensable para MORENA, lo que sería un gran acto encabezado por la Coordinadora nacional de la defensa de la transformación, Claudia Sheinbaum, simplemente no se llevó a cabo esto debido a que el acto al que acudirían miles de morenistas fue cancelado, la experiencia debió haber sido muy dura, para lo cual sebe replantear y hacer ajustes de campaña.
El periódico el País en México dijo: “A menos de siete meses para la elección presidencial y legislativa de 2024, ambos bloques el oficialista, encabezado por Morena, y el opositor, reunido en el Frente Amplio se disputan el electorado no solo tejiendo alianzas con los sectores de toma de decisión, sino también en el plano simbólico donde se muestra músculo político, arrastre, carisma. Xóchitl Gálvez, abanderada del Frente Amplio, la alianza del PAN, PRI y PRD, ha hecho varios ajustes al rumbo de su campaña para remontar la distancia en las encuestas respecto de Sheinbaum. Por su parte, la ex mandataria capitalina, a pesar de su ventaja, y ha tomado pocos riesgos. La experiencia de hoy es una dura demostración de lo mucho que importa el aparato del partido para movilizar simpatías ciudadanas. Debido a la inasistencia de militantes al estadio azul.
Lo importante es que no se presentó al estadio azul sino la oposición se hubiera acabado a Claudia Sheinbaum, hay quienes dijeron conocer del fuerte enojo por parte del presidente del partido de Morena Mario Delgado, por el fracaso del evento, acusando falta de organización de los lideres morenistas, pero sobre todo apunto contra el hombre que Sheinbaum dejo en su lugar frente a la jefatura capitalina. El motivo de sus acusaciones fueron una serie de mensajes que el propio Martí Batres envió el miércoles a la mañana donde les pidió a los secretarios de Gobierno que no abandonen sus funciones para asistir al acto. «Les pido que todos que se queden en sus puestos, no abandonen sus funciones».
La gente no asistió al estadio azul, dicen que Claudia Sheinbaum sufrió un fuerte revés en la ciudad que supo comandar, lo que profundizó el golpe que recibió el pasado martes.
Otro de los apuntados por Claudia Sheinbaum por el fiasco de la convocatoria fue Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la CDMX, uno de los principales hombres a cargo de la organización, la candidata a presidenta decidió que tendrá mayor incidencia y se involucrará más en el proceso interno del partido guinda de la capital nacional en la previa de las elecciones de 2024.
La ausencia de Sheinbaum en el templete colocado en la cancha del estadio que durante años fue la casa del Cruz Azul fue suplida por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, a quien le tocó encarar el enojo de los militantes que sí llegaron al evento.
Después de dicho acontecimiento MORENA convocó para un nuevo acto para el 12 de noviembre, para recibir a la morenista “como se merece”, expresó el líder del partido, Mario Delgado.
Cabe mencionarse que la transmisión de ese evento fue bajada de las redes de Mario Delgado y en la cuenta oficial de X de Morena se subieron cuatro fotos de Sheinbaum encabezando eventos llenos acompañadas del mensaje “Morena está más fuerte que nunca y no hay duda de que somos millones de militantes quienes apoyamos a @Claudiashein.
No coman ansias quienes buscan afectar a nuestro movimiento, en unas semanas comprobarán, una vez más, la fuerza que tenemos en el corazón del país.