Este 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero o Single’s Day. Se trata de una festividad que tuvo su origen en China, pero que ya se ha propaga do en los últimos años a gran cantidad de países.
En este día, numerosas tiendas y páginas de compras online hacen descuentos a multitud de productos y artículos. El Día del Soltero o GuanggunJie ha acabado convirtiéndose en la fiesta más consumista de toda Asia.
Origen del ‘Día del Soltero’
La celebración es el resultado de una broma que se gastaron un grupo de estudiantes chinos en 1993, en la Universidad de Nanjing. Con el pretexto de celebrar su soltería, se hicieron regalos entre ellos.
También conocida como «doble once» por celebrarse el 11/11, es una fecha que busca disminuir los niveles de estrés en la sociedad china donde el matrimonio es un paso importante, sobre todo para los miembros masculinos. La razón de su importancia es no dejar morir el linaje, algo que desde la antigüedad es esencial para esta cultura.
¿Por qué se celebra el 11 de noviembre?
Para la cultura china, donde las cifras tienen un gran simbolismo y están asociadas a la buena y la mala suerte, el 1 representa la soledad. De esta forma, además de reivindicar su soltería, los jóvenes combatían el Día de San Valentín. Pero no fue hasta el 2009 cuando el concepto de esta fecha se popularizó en todo el mundo gracias al comercio.