PAG. 3
“FOBAPROA NEGOCIO DE UNOS CUANTOS”
POR LA REDACCIÓN
PACHUCA, HGO., 10 DE NOVIEMBRE DE 2023
¿Por qué la propuesta del PRI la manifiestan hasta ahora? Por su afán protagónico ente el dolor de los acapulqueños y los habitantes de la costa guerrerense; sin pudor, las tribus perredistas realizan una marcha hacia la Ciudad de México exigiendo respuestas, politiquería barata, después propuestas de protección civil que nunca promovieron estando en el poder, ahora como las chachalacas que son, gritan exigiendo se dispongan de los recursos destinados al pago del Fobaproa para aliviar el dolor costeño.
Recordemos que Ernesto Zedillo fue el causante de convertir las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa, una deuda de tres billones de pesos. La deuda de los banqueros y algunos empresarios, desde entonces hay que destinar como 40 o 50 mil millones de pesos sólo a pagar intereses de esa enorme deuda que se está heredando a las nuevas generaciones.
Este país es un paraíso para los banqueros, han rescatado la banca de todo el mundo con las comisiones de esto y todavía pretenden que les den el Fobaproa, no se lo merecen. Que ese dinero vaya para Guerrero, fue la propuesta de Rubén Moreira.
Tras legalizar la inconstitucional deuda del rescate bancario, a lo largo de un cuarto de siglo los prianistas no tocaron el tema Fobaproa, no dijeron nada, silencio absoluto, pero hoy, oportunistas, se avientan al ruedo para culpar a quienes, 25 años atrás votaron en contra del atraco a la nación disfrazado de rescate.
Tras largas discusiones se aprobó el paquete económico 2024, o “presupuesto para el bienestar” llamado así por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó estar “contentísimo”.
El mandatario señaló que este presupuesto, el último de su gobierno, está enfocado en combatir la desigualdad económica, el presidente AMLO señalo que el presupuesto fue aprobado por ambas cámaras sin “moches”, al igual que los anteriores de todo su gobierno, y no como se hacía antes entre partidos.
Asimismo, es importante mencionar que el diputado priista Rubén Moreira, propuso que los 50 mil millones de pesos destinados al Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) no se paguen, y sean destinados a la atención de los damnificados de Guerrero, tras el paso del Huracán Otis.
El presidente Andrés Manuel López Obrador de inmediato reaccionó a la propuesta del diputado priista y durante su conferencia mañanera López Obrador indicó que el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados «quiere presumir con sombrero ajeno».
«De lo más ramplón en la politiquería, en la demagogia, si ellos fueron los que aprobaron lo del Fobaproa, el que se rescatara a los banqueros, a los grandes empresarios ¿O ya se le olvidó?”
Sin embargo, el mandatario federal aseguró que hay presupuesto suficiente para apoyar a Acapulco: «No va a faltar, como no hay corrupción, tenemos presupuesto».
Asimismo, señalo “Se necesita ser caradura, para estar pidiendo que no se paguen los intereses del Fobaproa cuando ellos aprobaron el Fobaproa.
De acuerdo con información, la deuda del Fobaproa asciende a 901 mil 700 millones de pesos hasta ahora, y se seguirá pagando al menos por 7 años más.
Pero ¿Quiénes votaron para convertir las deudas privadas en deuda pública?, sino los diputados de PRI y PAN.
Es una total tontería la intención del señor Moreira, diciendo: “no se pague el Fobaproa y dedíquese eso a Acapulco”, debiéndose mencionar que la tragedia de Acapulco lo merece la ayuda de todo el país, y sobre todo la recuperación del puerto más bello del mundo.