La designación de gobernador interino se dio pese a los disturbios generados la tarde de este lunes en medio de la sesión ordinaria para elegir a un gobernador interino.
Pese a los disturbios en el Congreso de Nuevo León causados por simpatizantes de Movimiento Ciudadano, algunos de los diputados locales emitieron su voto para elegir a Luis Enrique Orozco Suárez, vice fiscal del Ministerio Público, como el gobernador interino que supla a Samuel García a partir del 2 de diciembre.
La votación se dio luego de la lectura del dictamen que contenía la lista de los 21 nombres de los y las candidatas a ser gobernador (a) interino (a). La lectura de este dictamen se dio, pese a que los diputados de Movimiento Ciudadano se mantuvieron exigiendo que se cancelara esta sesión.
Previo a la votación del gobernador interino, el dictamen fue aprobado en su mayoría y, posteriormente, se dio la votación de los 21 candidatos a gobernador interino, en la cual no participaron los 11 diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano. Entretanto, el resto de los los diputados fueron llamados para emitir su voto, proceso en el que los diputados de Morena, Anylú Bendición y Waldo Fernández, se abstuvieron.