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Política de proximidad social favorece a hidalguenses

Pachuca de Soto, Hidalgo 30 de diciembre 2023.

Se realizaron 31 “Mesas de Acercamiento” en localidades del estado Obras, agua, seguridad y programas sociales, las demandas más recurrentes

A través de las Rutas de la Transformación, una de las principales acciones que realizó la Secretaría de Gobierno en Hidalgo es el atender de manera eficaz, activa y de primera mano, las inquietudes de la población hidalguense, en diversas regiones del estado.

Como eje central de la política del gobernador Julio Menchaca plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo se encuentra la cercanía a población como parte fundamental de transformación de la entidad.

Por iniciativa del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, nacen las “Mesas de Acercamiento” a la población, donde a través de un diálogo bilateral entre autoridades estatales y federales con vecinos de las colonias y municipios más vulnerables de la entidad, se reúnen con el objetivo de dar a conocer los servicios y trabajos que se realizan a favor de la ciudadanía por parte de las y los servidores públicos.

De igual forma se busca apoyar a la población y canalizarlos con las autoridades correspondientes para la solución de las problemáticas que padecen.

Las mesas han llegado a colonias y barrios de alta y muy alta marginación de la Zona Metropolitana de Pachuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Huejutla de Reyes, Zacualtipán de Ángeles y Progreso de Obregón.

En promedio cada mesa de atención recibe unas 85 solicitudes. Las demandas más sensibles son: abasto de agua potable, seguridad y obras públicas.

El gobierno estatal atiende directamente 35 por ciento de las problemáticas sociales, a través de las unidades móviles de las dependencias, el 65 por ciento restante, representan proyectos o acciones más elaboradas cuya resolución depende de la institución y la viabilidad de ejecutarlas, sobre todo aquellas que involucran construcciones de índole federal o municipal, donde el Estado solo funge como moderador o asesor.

Las solicitudes se hacían llegar al término de la mesa a cada uno de los titulares o representantes de las dependencias, para brindar una atención directa a la ciudadanía.

La Evolución de las Mesas de Acercamiento

Las primeras “Mesas de Acercamiento “contaban solo con vecinos de las colonias visitadas, aproximadamente unas 80 personas y una audiencia que seguía la transmisión en vivo.

Conforme se fueron realizando también se incorporaban vecinos de las colonias cercanas para ser escuchados, aproximadamente unas 150 a 180 personas por mesa, más las que se sumaban a la transmisión en vivo de las redes sociales de la Secretaría de Gobierno, para abarcar una audiencia máxima por mesa de 470 personas.

Las mesas llegarán a más municipios de Hidalgo en 2024, con la misma dinámica, para ser un ejercicio permanente de rendición de cuentas y de seguimiento a proyectos por parte del gobierno estatal.


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