OPINIÓN DE: AIDA GÁLVEZ RODRÍGEZ
PACHUCA, HGO., 22 DE DICIEMBRE DE 2023
La navidad es considerada la época más hermosa del año, es una de las celebraciones más importantes en todo el mundo, a pesar que de para muchos es solo tiempo de regalos, festejos, reuniones familiares, para los católicos es una emotiva fiesta por el nacimiento del salvador, por lo que el señor Arzobispo MONSEÑOR DOMINGO DÍAZ MARTÍNEZ, da un mensaje a la grey católica:
Hermanos y hermanas, en la navidad el Señor Jesús, viene a estar con nosotros, por lo tanto, nosotros dediquemos tiempo para estar con él, vayamos a misa, dediquemos tiempo para hablar con él, hagamos oración, dediquemos tiempo para verlo, visitemos a los enfermos, visitemos a los encarcelados, dediquemos tiempo para escucharlo, leamos la biblia, dediquemos tiempo para adorarlo, vayamos a estar con él en el sagrario, dediquemos tiempo para caminar con él, vayamos a las posadas.
Hermanas y hermanos el señor Jesús viene para estar con nosotros, nosotros dediquemos tiempo para estar con él.
Feliz navidad y feliz año 2024. Ha gracias por su diezmo, gracias por participar en la tómbola, que Dios los bendiga.
El 25 de diciembre se conmemora el nacimiento de Jesús de Nazaret, a pesar de que se desconoce la fecha exacta de este hecho histórico.
El día 25 de diciembre es considerado uno de los mejores días del año, una fecha significativa que simboliza el nacimiento de Jesucristo en Belén, la unión y la celebración en familia. Representa la alegría y la evocación de las más antiguas tradiciones: villancicos, agasajos y regalos.
La Navidad está asociada a varias tradiciones. Algunas de ellas son actualmente de alcance casi universal, como colocar el árbol de navidad, un pino o abeto, se convirtió así en un símbolo del nacimiento de Jesús, el árbol se prepara el 8 de diciembre, día en que se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen. Junto con la colocación del árbol, viene otra forma de prepararse para la llegada del niño Jesús, la corona de adviento, las posadas que arrancan desde el 16 de diciembre para culminar exactamente el día 24 de diciembre. Y así los católicos esperan con ansias la llegada del redentor del mundo.
En miles de hogares en todo el mundo las familias se reúnen para la cena de Nochebuena. Cada hogar celebra de distintas maneras el nacimiento del niño Dios, mientras en otros solo se preocupan por los regalos y la fiesta.
Los verdaderos valores de la Navidad son la familia, la gratitud, la solidaridad y el perdón. La Navidad es un momento mágico, lleno de sueños y esperanzas para muchos, ya que representa una fecha de encuentros, reuniones familiares y renovación personal.
En esta temporada festiva, “El Nuevo Gráfico de Hidalgo”, quiere desearte una navidad llena de alegría, gracias por ser parte de esta comunidad, deseamos que todos y cada uno de nuestros lectores estén llenos de momentos inolvidables.
Festival del Pulque Ocampo: Tradición y sabor en Atotonilco de Tula
Imagen anterior Imagen siguiente Ocampo, Atotonilco de Tula, Hgo., 20 de noviembre de 2024. Pulque,