* A seis años de la apertura de esta preparatoria, la matrícula pasó de 34 a 345 estudiantes
* “El estudiantado encuentra los escenarios que fortalecen su aprendizaje de un segundo idioma, se acercan a la dinámica de tecnologías informáticas actuales”, dijo el director.
Tlaxcoapan, Hidalgo.- “La Escuela Preparatoria Número 6 reafirma su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes, para lograrlo, se requiere de una capacitación y actualización docente permanente, pero también en el dominio del inglés y el uso de las tecnologías para garantizar aprendizajes significativos y relevantes para el estudiantado”, indicó el director José Luis Gil Chávez, durante su Primer Informe de Actividades del periodo 2023-2029.
Ante integrantes de la comunidad del plantel ubicado en el municipio de Tlaxcoapan, Gil Chávez destacó que la dinámica educativa actual exige que las y los alumnos desarrollen competencias y habilidades tecnológicas, pero también el hablar un segundo idioma, de acuerdo a estas necesidades, es que la oferta educativa y sus servicios deben estar acordes para garantizar el crecimiento educativo, tanto institucional como del alumnado.
Durante el 2023 más de 25 docentes participaron en el Programa de Fortalecimiento al Profesorado para adquirir competencias comunicativas en el idioma inglés, desarrollar habilidades digitales, fortalecer la metodología de la investigación, certificarse en el dominio del inglés en el nivel B1, así como también obtener la acreditación en habilidades pedagógicas.
El director de la unidad académica en el Valle del Mezquital afirmó que fortalecer las estrategias académicas ha permitido el crecimiento de la matrícula, conquistando la confianza de la población de Tlaxcoapan y municipios aledaños, pues pese a los retos sociales propios de la región, a seis años de la apertura de esta preparatoria, la matrícula pasó de 34 a 345 estudiantes.
“Al interior de la Preparatoria Número 6 el estudiantado encuentra los escenarios que fortalecen su aprendizaje de un segundo idioma, se acercan a la dinámica de tecnologías informáticas actuales, realizan prácticas de laboratorio que validan los conocimientos adquiridos y los induce a la investigación, además, contamos con un espacio para la búsqueda de la información física y electrónica que fortalece sus aprendizajes. Tenemos los insumos necesarios”, afirmó.
Para finalizar, mencionó que como parte de esta formación integral, es importante fomentar el emprendimiento para que puedan desarrollar creatividad, resolver problemas, tomar decisiones, trabajar en equipo, explorar sus intereses y acercarse al mundo laboral. Mediante este tipo de ejercicios se les motiva a generar propuestas de negocio que les permita tener una alternativa de desarrollo personal y profesional.