Esta mañana de miércoles un numeroso grupo de Normalistas de la escuela rural «Raúl Isidro Burgos» de Guerrero, se manifestaron en el Zócalo capitalino, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pero de un momento a otro decidieron entrar a Palacio Nacional, justo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevaba a cabo su clásica conferencia mañanera.
Una vez que los normalistas tiraran una de las puertas de Palacio Nacional, lograron entrar a las instalaciones, sin embargo de forma inmediata militares que resguardan el recinto los replegaron con gases lacrimógenos.
Los estudiantes normalistas de la escuela “Isidro Burgos” se manifestaban como parte de la jornada de lucha de los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, su «intención» era pedir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que ya se haga entrega de 800 documentos pendientes y así sigan adelante las investigaciones sobre el caso.
Derrumbaron la puerta de acceso a Palacio Nacional, arremetiendo con vehículos oficiales (CFE) para poder hacerlo, esto en plena conferencia mañanera del Presidente, cabe mencionar que llevan ya varios días con este tipo de acciones.
Sensibiliza Semot a personas operadoras del Tuzobús
Pachuca de Soto, Hgo., 23 de noviembre de 2024. La Secretaría de Movilidad y Transporte