Tizayuca, Hidalgo a 19 de mayo de 2024.
La candidata a la alcaldía de Tizayuca señaló que el mayor reto es eliminar prejuicios y resistencias de diversos sectores, por lo que realizará campañas de concientización en perspectiva de género en escuelas, instalaciones municipales e incluso empresas.
La candidata común a la presidencia municipal de Tizayuca por los partidos Morena y Nueva Alianza Hidalgo, Gretchen Atilano Moreno, aseguró que su gobierno consolidará una agenda de trabajo con perspectiva de género, para promover, proteger y lograr la igualdad entre hombres y mujeres.
La candidata de la transformación se reunió con mujeres, niñas y adolescentes del municipio, a quienes informó que impulsará con acciones a un gobierno con paridad, igualdad y justicia para todas y todos.
Gretchen Atilano señaló que el mayor reto es eliminar prejuicios y resistencias de diversos sectores, por lo que realizará campañas de concientización en perspectiva de género en escuelas, instalaciones municipales e incluso empresas que deseen enarbolar los principios de equidad y desarrollo igualitario.
Posteriormente, Gretchen Atilano visitó El Carmen, donde conversó con un grupo nutrido de simpatizantes, a quienes refrendó el compromiso de crear una agenda con perspectiva de género, además de alternativas y proyectos en materia de seguridad y derechos humanos. De igual forma, anunció que su gobierno contará con una oficina de atención a la diversidad, e impulsará campañas para la no discriminación de cualquier índole.
La candidata de la transformación estableció que gestionará ante el Gobierno de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el apoyo económico a mujeres de 60 a 64 años, así como becas para menores estudiantes.
Gretchen Atilano afirmó que, a dos semanas de la elección, la ciudadanía únicamente tiene dos opciones, traer más transformación a Tizayuca, a través de un proyecto de gobierno transparente y honesto, o regresar al pasado con el viejo régimen del prianismo opaco, corrupto y lleno de privilegios.