Pachuca de Soto, Hgo., 10 de junio de 2024.
En una ceremonia celebrada en el Congreso del Estado de Hidalgo, el artista plástico Armando Peñafiel Gómez fue galardonado con la prestigiosa Presea Pedro María Anaya, tras ser un referente en la educación artística entre la población infantil hidalguense.
Con su escuela de pintura proporcionó un espacio donde niños y niñas pueden explorar su creatividad y desarrollar sus habilidades artísticas, incentivando así que los menores puedan ser la próxima generación de artistas plásticos en Hidalgo.
La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades estatales, municipales y federales, entre ellos, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, entregó la presea y dedicó un discurso al artista.
“Seguramente para él, para sus seres queridos, el reconocimiento que se le entrega en vida, es un ejemplo de que se pueden hacer realidad los anhelos de muchas y muchos jóvenes que de pronto tienen una confusión en cuanto a su vocación profesional”, abundó Olivares Reyna.
Asimismo, destacó no solo el talento y la trayectoria de Armando Peñafiel, sino también su dedicación a la enseñanza y su impacto positivo en la comunidad para incentivar el estudio del arte, en este caso, la pintura.
En su discurso, el galardonado expresó su profundo agradecimiento por el reconocimiento y reafirmó su compromiso de continuar trabajando en beneficio del arte y la educación en la capital hidalguense.
Finalmente, la sesión concluyó con un aplauso y el reconocimiento del público presente, quienes celebraron el merecido homenaje a un artista que continuará compartiendo su talento con las nuevas generaciones de artistas hidalguenses.