PAG. 5
OPINIÓN DE: MARÍA GIL
PACHUCA, HGO., 14 DE JUNIO DE 2024.
Están a punto de concluir los mandatos de los presidentes municipales y la ciudadanía tiene mucho que recriminarles, en algunos municipios los alcaldes pasaron sin pena ni gloria, con cero obras, en algunos municipios las calles están en pésimas condiciones, la ciudadanía vive en tinieblas.
El Relleno sanitario del Huixmi, estaba para un tiempo de más o menos 5 años y se ha planeado para cinco años más, se había considerado una planta de separación de residuos, desgraciadamente a la secretaría no se trajo la infraestructura, únicamente duró dos años esa celda.
El Relleno se ha visto rebasado en la disposición de desechos, por lo que se solicitó a la dependencia a su cargo, la apertura de una nueva celda, la cual será emergente, pues ya no se cuenta con el suficiente espacio para continuar la ampliación del relleno.
El tema de la basura es una responsabilidad de los municipios y la dependencia a su cargo solo aprueba los espacios de los rellenos sanitarios, de acuerdo con el ordenamiento ecológico territorial.
Pero eso si dodo indica que los súper alcaldes se van a ir con los bolsillos llenos, sin obras en sus municipios, pero con grandes obras en sus domicilios o los de sus parientes.
Pachuca es uno de esos municipios donde hay cero obras, se encuentra en completo abandono, calles sin alumbrado, con enormes baches que incluso se puede decir que es más bache que carretera, los jardines de los parques están completamente secos.
Ni hablar del gran problema que es la inseguridad y basura, este último será un gran problema ya que acusan está por terminar el contrato de recolección y si de por si hay basura en todas partes como será cuando no haya sistema de recolección, no de diga de las tantas multas que están levantando a diestra y siniestra en toda la ciudad.
Por último, el basureo del Huixmi, donde el relleno sanitario esta al tope, así también se dice que empezó la caceria de brujas el primero en lista es el líder sindical Percis.