Los diputados y diputadas de Hidalgo desecharon juicios políticos promovidos en contra de tres presidentes municipales de Atitalaquia, Atotonilco de Tula y Francisco I Madero, así como del ayuntamiento de Tolcayuca, ya que ninguna denuncia fue probada. lo que quiere Decir que habrá transiciones tersas, a pesar de tantas inconformidades de los ciudadanos quienes se han manifestado como en e municipio de Yahualica donde rodearon a al gobernador, Julio Menchaca Salazar.
Por otra parte y a pesar de sus declaraciones quienes la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, quien a pesar de sus de que se pronunció por presentar un juicio ciudadano para evitar el supuesto “agandalle” que quiere aplicar Morena y sus aliados en la representación de legisladores en el Congreso de la Unión, y todo por el tema de la sobre representación.
Como bien sabemos este tema se ha convertido en algo muy controversial, pues ahora que es el turno de que morena y sus aliados ocupen mayoría en el congreso, los integrantes del PRIAN están dando patadas y haciendo berrinche para que esto no suceda, alegando que se trata de una estrategia de la 4t para controlar definitivamente al país. Lo que parecen no recordar es que es que en su momento el PRI tuvo esa mayoría y nadie decía nada.
Mediante un video publicado en su cuenta de X, la ex candidata de la oposición, señaló que los partidos que pertenecen a la 4T se quieren robar cerca de 10 millones de votos, pues en la elección pasada obtuvieron 54 por ciento de los votos, pero a la mala quieren quedarse con el 75% de los espacios de legisladores en el Congreso de la Unión. “Lo que quieren es que el voto que ellos obtuvieron valga más que el de la oposición”, aseguró Gálvez Ruiz.
La senadora panista alertó que de aprobarse esta sobrerrepresentación, Morena y sus aliados podrían modificar la Constitución a su antojo.
Debido a ello, Xóchitl Gálvez nuevamente convocó a una marcha para evitar que Morena y aliados logren la mayoría en el congreso, se trata de la marcha que el Frente Cívico Nacional realizará a las afueras de la sede del INE en la CDMX, a la cual la ex candidata de PRI, PAN y PRD, confirmó su participación.
La excandidata dijo: “Te invito a que juntos presentemos un juicio ciudadano. ¿Qué es? Es una demanda que cada uno de nosotros puede presentar ante el Tribunal Electoral”, agregó la legisladora, quien especificó que, de confirmarse dicho abuso, se tiene que actuar en las próximas 48 horas.
En su video, pidió a todos aquellos que quieren inconformarse a estar al pendiente de sus redes para saber sobre los detalles de esta acción.
La invitación a la sociedad a convocarse el próximo domingo 11 de agosto, a las 11 de la mañana frente a las instalaciones del INE.