Pachuca de Soto, Hgo., 12 de septiembre de 2024.
Servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y del Instituto Hidalguense de Educación (IHE) firmaron la carta compromiso que formaliza el pacto ético y de conducta que asumen en el desempeño de sus funciones, con el propósito de brindar a la ciudadanía una atención de excelencia, contribuyendo así al fortalecimiento de un gobierno cercano, justo y honesto.
Al encabezar el acto protocolario, el secretario de Educación Pública de Hidalgo y titular del IHE, Natividad Castrejón Valdez, indicó que es una obligación legal seguir preparándose de manera profesional con el fin de mejorar el desempeño y vocación, entendiendo las nuevas necesidades de la ciudadanía, que exige recibir los servicios con calidad, pertinencia y respeto a su dignidad humana.
“Todas y todos debemos de tener nuestra carta compromiso con motivo de orgullo, y que diario nos recuerde cuál es la razón de ser del servicio que prestamos. Los invito a continuar como agentes de la transformación, la que se está logrando bajo el liderazgo del gobernador, Julio Menchaca Salazar”, añadió.
La subsecretaria de Administración y Finanzas, Maricarmen Mandujano Cerrilla, informó que, con sustento en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Hidalgo y en el Modelo Estatal del Marco Integrado de Control Interno para el Sector Público del Estado de Hidalgo, cada servidora y servidor público de la SEPH y del IHE realizaron la firma de la carta.
En su oportunidad, la directora general de Innovación, Calidad y Organización, Yolanda Mayela Rosano Reyes, argumentó que esta firma es la manifestación y convicción de vincular los principios, valores y reglas de integridad de la SEPH y del IHE.
En el evento estuvo presente la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres, además de funcionarias y funcionarios del sector educativo de la entidad.