PAG. 4
¡ALITO NO SE TOCA!
OPINIÓN DE: MARÍA GIL
PACHUCA, HGO., 04 DE OCTUBRE DE 2024
En medio de múltiples controversias por la reforma al poder judicial, el Tribunal Electoral ha validado la reelección de Alejandro Alito Moreno en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A pesar de las diversas acusaciones de los mismos integrantes del PRI y de las diversas polémicas en las que se ha visto involucrado “Alito” Moreno, esté ha cumplido su propósito y llevará las riendas del histórico partido durante cuatro años más, con posibilidad de perpetuarse hasta 2032.
Los magistrados, han anulado la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), que en una resolución de septiembre había invalidado las reformas a los documentos básicos priistas, incluidos los cambios aprobados en la asamblea nacional del 7 de julio, fuera del plazo que marca la Ley General de Partidos Políticos.
Parece ser que algunos magistrados buscan aliados y para ello volaron el candado para dar paso a la reelección del dirigente en unos comicios apresurados la primera quincena de agosto, en los que el líder priista se hizo con el 97% de los votos de los consejeros, cercanos a él.