Por: Virgilio Guzmán
Ya se decía hace muchos años en Roma al pueblo “pan y vino” que el imperio aplicara como una forma política de manipulación popular para alentar su deterioro antes de sus caída y debilidad del imperio y que antes de esta definitiva crisis se volvería a levantar con el emperador Constantino por haber recogido las creencias religiosas de los creyentes casi clandestinos que antes fueran perseguidos por sus mismas creencias les ordena organizar y unir a todos los creyentes importantes con todos los pasajes y mensajes milagrosos del supuesto verbo cristiano y crear un gran concilio y seleccionar posteriormente con los evangelios recogidos un gran libro, de los más grandes de la historia creados por el hombre que fuera llamada “las sagradas escrituras” o la biblia católica que luego sufriera algunas modificaciones muy importantes.
Bueno y ahora me pregunto porque de “pan y circo” a “circo sin pan”,, bueno porque es un principio en las políticas de gobierno demostrar sus aplicación en sus limpieza que no deje mínima duda en sus limpia aplicación y también sus resultados del servicio a quién debe llegar y si en lugar de dar y servir al servicio al pueblo y a la promoción y defensa de sus más importantes necesidades y protección más elementales, pero algo muy determinantes y me pregunto ¿si un gobierno miente y el lugar de favorecer con sus aplicación presupuestaria al pueblo ¿lo hace para hacer obras suntuarias e innecesarias como parece que lo está haciendo este gobierno de Julio Menchaca y sus corifeos aspirantes de fifís.
Que tal pareciera que aspiran realizar sus obras como en la Plaza Juárez rodeada esta con el sello de Oficialía Mayor como si fuera esta esta obra hecha con el erario público, con nuestro dinero, recursos del pueblo, no de esta oficina del consentido del Gobernador, bueno uno de ello, ya que el otro es el actual Presidente Municipal de Pachuca, que impuso y que por cierto; también le gusta la obra pública, no está mal, solo que debe estar completamente licitada y consultada al pueblo, porque se tienen malos antecedentes de hacer obra que han quedado sin terminar y con sus sello priista de quedarse con el moche.
No dejan de ser unos viles PRIISTAS farsantes y engañadores del pueblo que se ahora se disfrazan solo superficialmente de guinda como el partido MORENA ¡eso es todo! O acaso se están adelantando para aspirar; tal vez, ser gobernadores y conseguir el apoyo del titular para aspirar la permanente deseo de gobernar y usando la obra suntuaria y cara para gastar el erario público con obra inútil ¿para su auto propaganda?, ya basta PRISTAS infiltrados que crees que ¿no nos damos cuenta el pueblo de su descaro oportunistas?
Me dice mucho, la inauguración del arbolito navideño con quema del “castillo” y ¿Cuánto costo todo este espectáculo?, ahora nuevamente los arreglos a la Plaza Juárez, ¿para qué? ¿Qué no lo hicieron bien y en conjunto? Para empezar; ¿Qué tenía el piso anterior? siempre caminamos y nunca tropezamos con nada, está muy bien cómo estaba, ¿Qué le hicieron? ¿y para qué sirve ahora? Para lo mismo, ¿en qué cambio? hasta risa y pena da, y ahora ¿COMO SE PUEDE JUSTIFICAR EL COSTO REAL POR UTILIDAD SOCIAL? Vaya, con su costo millonario que tubo ¿y para QUE?, también el “arreglito millonario” de la obra del lugar que lleva el nombre del ex-nacy Ben-gurion, más milloncitos en otra obra suntuaria, que hasta permanece concesionada, ¿EL DINERO DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO? ¿para qué? ¿en qué ayudó al pueblo?
Que no se podría el gobierno tener una poca de conciencia social o humanista, ser un poco y entender al pueblo y usar esos millonarios recursos del erario público en obras suntuarias e innecesarias para un buen programa social de vivienda social o popular ya que más del 40% no tiene vivienda propia o vive en vivienda rentada, que por cierto no hay o no se respeta una normatividad para evitar el abuso de las rentas tan elevadas en Pachuca y en nuestros estado y además existen mucha viviendas abandonadas.
¿Que no podría el gobierno implementar un programa de paquetes de material de vivienda para pie de casa o de ampliación de vivienda para los más pobres?
Ahí esta donde el gobierno debe centrar su atención porque la gente que los llevo al gobierno fue el pueblo y movidas priístas, pero quién voto fue el pueblo, devuélvanle algo al pueblo y sobre todo A LOS MÁS POPBRES.
Uno de las impolutas manchas que tuvo López Obrador para tener tanto éxito nacional y ejemplo del mundo, fue su indestructible honestidad, como el más pulcro de sus valores y su amor al pueblo, ¡APRENDAMOS ALGO!