PAG. 5
¡EL CINISMO EN TODA SU EXPRESIÓN!
POR LA REDACCIÓN
PACHUCA, HGO., 14 DE FEBRERO DE 2025
Pedro Haces, EL NUEVO “Fidel Velázquez”, dirigente sindical de al menos 7 millones de obreros en México, vive rodeado de lujos en un rancho de ocho hectáreas en el Ajusco y tiene empresas no sólo en el País, sino en EU y en España, ahora se ve envuelto en acusaciones de corrupción, robo y extorsión, es además diputado federal por Morena que ha sido ungido con poder político, pues en la actual legislatura fue nombrado Coordinador de Operación Política por Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de ese partido, “EN CONFERENCIA DE PRENSA DIJO SI QUIEREN HACER FIESTA AVISENME EN RANCHO CABEN TODOS”, Este es el «moderno» Fidel Velázquez de los sindicatos.
Y mientras le aporte al gobierno federal bolivariano y a su partido, se hacen como «el tío Lolo «. Su Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) representa a sindicatos que actualmente tienen los contratos colectivos del Tren Maya, por ejemplo. Por el poder que ha acumulado su central obrera, Haces ha sido llamado el «Fidel Velázquez de la 4T», en alusión al influyente líder que encabezaba el corporativismo obrero en tiempos del PRI.
Ahora, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) da a conocer el rancho de Haces en el Ajusco, en el que construyó un hotel de lujo, una plaza de toros con capilla, caballerizas y hasta viñedos. También un auditorio con techo retráctil que renta para eventos por 150 mil y hasta 250 mil pesos.
Fue en ese sitio donde en agosto de 2024 le organizó una comida a Ricardo Monreal Ávila, líder de los diputados de Morena.
Tras las acusaciones el diputado federal morenista, Pedro Haces, salió en rueda de prensa desde la Cámara de Diputados a aclarar los presuntos señalamientos en su contra, donde se le acusa de ser propietario mediante actos de corrupción.
El legislador ironizó que la Asociación Civil que exhibió sus propiedades es «un partido político disfrazado, como una mula disfrazada de caballo de carreras». Refirió, asimismo, que «desde hace muchos años», él y sus familiares han «tenido el rancho», por lo que los señalamientos en su contra son «un refrito».
«Primero, nunca he vivido del erario ni he sido funcionario de ninguna dependencia; segundo, de todos los sindicatos pertenecientes a CATEM, ningún sindicato pertenece al gobierno, no somos iguales; tercero, el rancho, que es la casa de ustedes y es de puertas abiertas, existe mucho antes de que CATEM existiera», enunció el diputado.
Arremetió además contra «Claudito» (Claudio X. González) por «todas las asociaciones civiles donde es socio» y contra «la señora Casar» (María Amparo Casar), a quien instó a arreglar sus «temas pendientes en Pemex» y sus «fraudes».
Haces se refirió a sí mismo como «gente de trabajo» y descartó haber trabajado en el actual gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, así como en sexenios de exmandatarios como Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari.
“Estoy orgulloso de estar en el lado correcto de la historia y pertenecer a la 4T. Eso les duele», aclamó el diputado federal, además de mencionar que los trabajadores que representa en el país «están muy contentos» y que «por eso lo acaban de reelegir nuevamente».
Pedro Haces culminó su mensaje a medios de comunicación afirmando que «todos tenemos cola» pero que la de él es «de hámster, chiquita» porque «hay otros que ni la puerta cierra cuando pasan». Talvez porque quería que le quitaran a los empleados de su sueldo las deudas como en Electra.