El pasado sábado por la noche, la ciudad de Nueva York fue testigo de un trágico accidente cuando el buque escuela “Cuauhtémoc” de la Armada de México chocó contra la parte inferior del emblemático puente de Brooklyn.
El accidente, ocurrido aproximadamente a las 20:20 hora local, ha dejado un saldo de, al menos, dos personas fallecidas y más de veinte heridos. Inicialmente parece que la estructura del puente no ha sido afectada por el impacto. El momento exacto en que los altos mástiles del navío golpean la estructura inferior del puente.
Los mástiles se rompen violentamente mientras numerosos pedazos de madera caen sobre la cubierta del barco, donde se encontraban 277 pasajeros.
Dos personas murieron y más de una decena resultaron heridas después de que un buque escuela de la Armada de México se estrellara contra la base del puente de Brooklyn, según el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.
El barco Cuauhtémoc transportaba a 277 personas cuando perdió potencia e impactó contra el puente.
El velero realiza una gira mundial de buena voluntad y se dirigía a Islandia en el momento del incidente.
Las autoridades municipales indicaron anteriormente que problemas mecánicos podrían haber causado el impacto del barco contra el puente, pero advirtieron que la información hasta el momento es preliminar. La causa de la colisión sigue bajo investigación.