El mazatleco Marco Verde hizo su debut dentro del boxeo profesional con una contundente victoria ante el regiomontano Michel Polina con un nocaut técnico a tan solo varios segundos del primer round como parte de las peleas que formaron parte de la cartelera entre Saúl “Canelo”
Álvarez y William Scull el pasado 3 de mayo en Arabia Saudita
Luego de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, el mazatleco Marco Verde ganó con gran fama dentro del boxeo internacional, catalogándolo como una promesa de este deporte. Tras la incertidumbre sobre la estadía de esta disciplina en Los Ángeles 2028 y el futuro del sinaloense dentro del pugilismo amateur, el “Green” finalmente hizo su debut como boxeador profesional con una importante victoria en Arabia Saudita.
Uno de los principales cuestionamientos que se le hicieron a Marco Verde luego de la medalla obtenida dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue su futuro dentro del boxeo, pues con la incertidumbre de la permanencia de esta disciplina rumbo al programa olímpico de Los Ángeles 2028 el futuro del mazatleco podría cambiar.
A pesar de las preguntas, el “Green”, como es conocido, se mantuvo sin dar una respuesta a este cuestionamiento y dijo estar enfocado en disfrutar de lo obtenido en París 2024, enfocándose también en sus estudios y sus entrenamientos, dejando la incógnita al aire.
No fue hasta inicios del 2025 cuando se confirmó que Marco Verde daría el salto al boxeo profesional como parte de las peleas preliminares en la cartelera encabezada por Saúl “Canelo” Álvarez ante William Scull, donde el rival del mazatleco sería el regiomontano Michel Polina en la función con sede en Arabia Saudita.
La espera acabó el pasado sábado viernes 3 de mayo en las instalaciones de la ABN Arena cuando Marco Verde se subió al cuadrilátero para enfrentarse a Michel Polina, una pelea que duró mucho menos de lo planeado: a pesar de estar pactada a seis episodios, el sinaloense se llevó al triunfo en menos de un minuto durante el primer round.
Con una nueva etapa bajo las órdenes y preparación del Canelo Team (con Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Álvarez), además de la mentoría de Radamés Hernández (quien ha sido su coach desde pequeño y durante su proceso de París 2024), Marco Verde demostró su poderío una serie de golpes que dejaron sin posibilidades a su rival.
En menos de un minuto, Michel Polina conoció la lona del cuadrilátero en dos ocasiones, y aunque intentó reincorporarse a la pelea, el réferi tuvo que intervenir para detener las acciones: Marco Verde derrotó a su rival por la vía del nocaut técnico a tan solo 44 segundos de iniciar el combate para lograr su debut en el boxeo profesional con una contundente victoria.