La 4T llegó para quedarse: Adán Augusto
Ante el cálido recibimiento de más de 15 mil personas que se dieron cita en la Monumental “San Marcos” del municipio de Tepeapulco, el lienzo charro con mayor aforo de todo el estado de Hidalgo, el delegado nacional Adán Augusto López Hernández aseveró que los programas sociales en beneficio de los diversos grupos poblacionales no desaparecen porque la transformación llegó para quedarse.
En su segunda visita al estado de Hidalgo, como parte de la última semana de Asambleas Informativas, en un mensaje inicial, Adolfo Pontigo Loyola, reconoció en el aspirante a ocupar la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en el país a un hombre que en la carrera política privilegia el estado de derecho con sensibilidad política, que sabe escuchar a la gente. «Un hombre de una extraordinaria calidad humana, cuya palabra la respeta y la honra», dijo.
En tanto, Adán Augusto lamentó que la oposición conservadora pretenda eliminar los logros a favor de la niñez, la juventud y las personas adultas mayores que han conquistado la Cuarta Transformación encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
El exsecretario de Gobernación señaló que tanto la juventud, como las personas adultas mayores, son la base de este movimiento de la 4T, porque sin su apoyo y confianza no hubieran alcanzado el triunfo de 2018, año en el que más de 30 millones de mexicanas y mexicanos salieron a plasmar su respaldo al proyecto transformador.
Recordó que en el caso de la Pensión Universal es un derecho y una obligación constitucional que se queda, por lo tanto no puede eliminarse para volver a otorgar la pensión a expresidentes de la República Mexicana. López Hernández afirmó que el pueblo mexicano es quien más merece este apoyo porque es trabajador, motivo por el cual esta pensión debe ampliar su cobertura y debe comenzar a otorgarse a partir de los 63 años de edad.
De igual manera, en su mensaje hizo un llamado a las y los asistentes para defender la educación pública, pues hoy los grupos detractores que minimizan y denotan el proyecto educativo, de los libros de texto gratuito, solo pretenden conservar los privilegios de los que habían gozado, por ello replican las estrategias conservadoras que se suscitaron desde el siglo XIX cuando también decomisaron libros para censurar su contenido con el objetivo de que la gente del campo no se instruyera ni progresara.
Por otro lado comentó: «Es para mí un motivo de orgullo que los universitarios de Hidalgo nos ayuden en esta transformación. Esto nos compromete aún más con la Universidad de Hidalgo, los universitarios de Hidalgo y con todo el pueblo hidalguense».
«¡Qué vivan las niñas y niños de México, que vivan todos los estudiantes del país, que vivan los universitarios de Hidalgo, que viva la gran Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo”, sentenció.
Finalmente refirió que en las manos de todas las y los mexicanos está que la Cuarta Transformación se siga consolidando y que haya relevo generacional para que los cambios continúen en México dentro de la vida pública nacional.