“El Nuevo Gráfico de Hidalgo”
Fue fundado el 16 de enero de 1958, el día en que se festeja la erección del Estado de Hidalgo, salió en circulación el primer número del Semanario “El Nuevo Gráfico” teniendo en la portada la fotografía del Presidente de la Republica Lic. Adolfo López Mateos.
Las primeras impresiones estuvieron a cargo del director Prof. Benito García Torres y la administradora Doña María del Consuelo Rodríguez de Gálvez, para unos años más tarde, llevar la dirección de la empresa familiar junto a su esposo, el gran idealista Don Julio José Gálvez Méndez, tomando así, las riendas de lo que hoy se conoce como “El Nuevo Gráfico de Hidalgo”.
La empresa fue dirigida desde su fundación en el año de 1958 hasta 1993 por el matrimonio conformado por Doña María del Consuelo Rodríguez de Gálvez +y Don Julio José Gálvez Méndez+ quienes se desempeñaban como “Editora- Directora y Administrador”. Con el apoyo incondicional siempre de sus hijos Aida Gálvez Rodríguez y Julio Alejandro Gálvez Rodríguez
El matrimonio procreó cuatro hijos: Aida, Julio Alejandro+, Patricia Elizabeth y Norma Iliana Gálvez Rodríguez, quienes desde la creación del periódico han estado fuertemente involucrados desde diferentes ámbitos.
El periódico tiene una fuerte expansión e impacto dentro de la sociedad y la política de Hidalgo, por lo que el puesto que desempeñaba Doña Consuelo Rodríguez de Gálvez+, tuvo una evolución, ya que además de continuar siendo la Editora- Directora y Administradora del negocio, se convirtió en la imagen de las relaciones públicas, de este medio de comunicación.
A la muerte de Doña María del Consuelo Rodriguez de Galvez+, el 22 de agosto de 1993, tomó su puesto, su hija menor Norma Iliana Gálvez Rodríguez, quien desempeña esta función en conjunto con su padre hasta el año 2009, al fallecimiento de Don Julio José Gálvez Méndez. Durante este periodo sus hijas tuvieron un mayor acercamiento al negocio, pues ante la ausencia de los pilares fundadores, conocían el deber de hijas al que estaban ligados.
Con la muerte de Don Julio José Gálvez Méndez, a partir del 6 de septiembre de 2009, se quedaron a la cabeza, por un lado, la hija mayor Aida Gálvez Rodríguez, fungiendo como “Directora General” y continuando como “Directora -Editora”, la hija menor Norma Iliana Gálvez Rodríguez.
Por lo tanto, actualmente sigue siendo dirigida por la segunda generación, asimismo, ya existe un involucramiento por parte de la tercera generación conformada por nietos, los cuales, algunos, muestran interés por mantener la continuidad del negocio familiar.
En sus 65 años de existencia “El Nuevo Gráfico de Hidalgo” ha visto forjada una historia de pulcritud en su conducta, manteniendo firmemente los más elevados valores éticos de honestidad, lealtad, responsabilidad y solidaridad, por lo que, en sus páginas se ha dirigido siempre con la verdad, con la finalidad de informar verazmente y darle voz a aquellos que no la tienen.
A través de los colaboradores que han pasado por la empresa, se han plasmado ideas y pensamientos que han trascendido esferas, es por ello que, se ha logrado un enorme haber periodístico histórico en las instalaciones de este medio de comunicación.