Tras el arranque del juicio contra Genaro García Luna, secretario de seguridad pública, en el sexenio de Felipe Calderón, se han dado a conocer diversos datos que arrojan a más de un cómplice involucrados en “la lucha contra el narco”.
Epigmenio Ibarra, simpatizante de la Cuarta Transformación (4T), se lanzó contra el Partido Acción Nacional (PAN), por su desempeño durante el periodo en que el entonces funcionario habría recibido sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.
Epigmenio Ibarra acusó, sin mencionar nombres, a militantes del PAN de encubrir las actividades ilícitas en las García Luna presuntamente incurrió. Asimismo, no descartó que en el futuro más personajes políticos estén en el “banquillo de los acusados”.
“No solo a Genaro García Luna se juzga en NY aunque, por el momento, el único sentado en el banquillo de los acusados sea él. Se juzga también al PAN, a las y los que avalaron el fraude y la guerra, a los que se alquilaron para sus montajes”, mencionó en su cuenta de Twitter.