El extitular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, fue vinculado a proceso por el delito de peculado agravado por 144 millones de pesos como parte de la denominada Estafa Siniestra.
Atilano Rodríguez Pérez enfrentará su proceso en libertad y se determinaron cuatro meses para la investigación complementaria. Asimismo, no se señalaron medidas cautelares debido a que cuenta con una suspensión derivada de un amparo.
Atilano Rodríguez Pérez, exfuncionario público se encuentra relacionado con la contratación y pago de 144 millones de pesos a una empresa para que recuperaran información hackeada de la SEP estatal, pero no se tiene evidencia del software adquirido para tal hecho, tampoco pruebas del presunto robo de la información, pero el contrato sí fue firmado el 30 de marzo de 2022.
El monto fue pagado en cuatro transferencias bancarias entre marzo y abril de 2022, pero de la empresa proveedora no se tienen domicilios reales y el dinero fue retirado en efectivo de las cuentas.