Mediante un comunicado la Cofepris informo que algunos de los productos de Aspirina son falsos, y que por desgracia están actualmente en el mercado, se desconoce el proceso, empacado o manipulación del producto.
El lote apócrifo no está dado de alta, así que pudieron identificar que los medicamentos falsos son los de 500 mg, con número de lote X287 y fecha de caducidad DIC 2, en presentación de caja con 40 tabletas.
Así mismo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) invitó a la población; además de a no consumirlo, a realizar una denuncia sanitaria en caso de que encuentren un producto con dichas características, así como reportar cualquier reacción adversa o malestar en caso de que se haya consumido dicho medicamento.
La Aspirina o ácido acetil salicílico, es un anti inflamatorio no esteroideo que al ser utilizado con regularidad puede reducir el riesgo de tener un ataque cardiaco o un derrame cerebral porque previene la formación de coágulos de sangre, por lo que es un medicamento muy demandado.