*Susy Ángeles encabeza ceremonias nupciales.
*Se casaron parejas de diversas edades y un matrimonio igualitario.
En el Día del Amor y la Amistad, la presidenta Susy Ángeles encabezó la ceremonia donde 101 parejas contrajeron nupcias en la boda colectiva Transformando Corazones Unidos por el Amor, promovida por el Gobierno Municipal.
Música en vivo, regalos y el compromiso entre parejas fue el tenor en el que se desarrolló la actividad realizada en la Plaza Himno Nacional.
La alcaldesa Susy Ángeles felicitó a los contrayentes y recordó el compromiso que requieren tras haber dado un paso importante en su vida sentimental.
«No se trata solamente de un acto formal, legal y protocolario, que por supuesto también lo es y merece toda la solemnidad del momento, sino para nosotros es también la oportunidad de que puedan realizarse a plenitud como personas; el matrimonio es importante no sólo en la parte jurídica o formal, sino también permite acceder a derechos como la atención médica en el seguro social, como un crédito para una vivienda en el Infonavit o como obligaciones de manutenciones para el conyugue y los hijos «, dijo la presidenta.
Esta acción de gobierno, como en las campañas notariales que periódicamente se lanzan, se busca dar certeza jurídica a la población tizayuquense.
Luego de dar lectura a la carta familiar y los datos generales del acta de matrimonio, Susy Ángeles se pronunció para declarar marido y mujer por la vía civil a las parejas, quienes festejaron la unión de sus vidas a través de abrazos, buenos deseos y el agradecimiento en esta fecha especial.
Posteriormente, a las parejas se les otorgaron obsequios, como refrigeradores, pantallas y parrillas.
Entre los casamientos hubo parejas jóvene, de adultos mayores y un matrimonio igualitario.
En un ambiente con el característico color blanco y una alfombra roja, las parejas disfrutaron de los bocadillos que la administración les otorgó.
A la ceremonia, además de la presidenta Susy Ángeles, acudió el director general del Registro Familiar del Gobierno Estatal, José Arturo Hernández Cerón; presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Adriana Ángeles Quezada; la directora del Registro del Estado Familiar del municipio, Lidia Rodríguez García, y la regidora del Ayuntamiento Gretchen Atilano Moreno.