ARROPADA POR EL PRIAN HGO., SI OBTIENE VOTOS, SERÁ UN VERDADERO MILAGRO
Pachuca, Hgo., 22 de marzo de 2027.
La campaña de Xóchitl sigue siendo una campaña que arranca y no arranca se detiene, baila, pega chiches y al final no ata ni desata. Ni tampoco ha logrado cuadrar el sentido de la coalición que la respalda, ni tampoco su fórmula, tampoco ha dado alguna propuesta, al mismo tiempo, no es sensata y atractiva. No se conoce su plan de gobierno, que no es mucho, solo se vislumbra que es un listado de iniciativas dispersas que no encuentran una cuerda de enlace y que están lejos de presentarle a la ciudadanía un relato seductor” si Gálvez saca la mitad de los votos que sacaron PRI, PAN y PRD en 2018, será un verdadero milagro.
En su visita a Municipio de Tulancingo Xóchitl hizo unas promesas “La buena noticia para Tulancingo es que tendremos un parque industrial, porque el que esta, está abandonado, por eso no han llegado las industrias porque ha faltado visión, y desde aquí le digo al gobernador Julio Menchaca, le va a ir bien conmigo gobernador porque aquí tiene una mujer que ama a Hidalgo y usted ama a Hidalgo y vamos a hacer de Tulancingo el primer parque industrial, 100 por ciento sostenible, con energía, con agua tratada, como un parte que le apuesta al futuro.
“Ya basta de que sus hijos se tengan que ir a Querétaro, a Guanajuato, Estados Unidos a trabajar aquí hay suficientes jóvenes preparados lo que he hecho falta es la inversión para traer a las industrias”, Por ello la elección del próximo 2 de junio, que se perfila como la más grande en la historia de México, contará con más de 20 mil 700 cargos públicos en juego. Hasta el momento, las encuestas sitúan a la candidata oficialista Claudia Sheinbaum como líder, seguida por Xóchitl Gálvez y el también opositor Jorge Álvarez Máynez.
La candidata opositora destacó la importancia de generar empleos bien remunerados en la región, señalando que cientos de jóvenes
hidalguenses migran a otras entidades en busca de mejores oportunidades.
La candidata también propuso cerrar dos refinerías y dejar de apoyar económicamente a Petróleos Mexicanos (Pemex), considerando que la empresa estatal ha representado un gasto excesivo para el país y es la petrolera más endeudada del mundo.