El periodista, Rubén Luengas, durante una entrevista con Julio Hernández “astillero” ha señalado que es evidente que hay una intención de los Estados Unidos para amedrentar a México, pues aseguró que están amenazando con un escenario de intervención, “si no de invasión, sí de intervención”.
Quieren meterse hasta la cocina, según esto trabajar de manera conjunta con el ejército mexicano, el gobierno mexicano, no hay que perder de vista lo que algunos llaman militarización de México, que pudiera no estar ajena a los planes que ha tenido Estados Unidos para la militarización de México.
Asimismo, argumentó que el escenario de invasión a México lo tienen permanentemente, pues es una retórica que utilizan para intimidar y de cara a las elecciones, o incluso para que el gobierno mexicano se alineé, pues recalcó que EEUU no tiene amigos.
Verdaderamente es pura retórica para intimidar y de cara a la cuestión de las elecciones o en un momento dado es para doblegar al actual gobierno de México y que se alineé. No solamente desde el punto de vista comercial, económico, sino como bloque en apoyo total a la entidad estadounidense, que evidentemente está enfrentando serios problemas a nivel internacional.
Rubén Luengas mencionó que no piensa que la postura que ha tomado Estados Unidos sólo se trate de propaganda, sino de un plan bipartidista estadounidense.