¡ACUERDOS ENTRE CONGRESISTAS Y GOBIERNO MEXICANO POR UNA RELACIÓN DE RESPETO MUTUO!
En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a una delegación de 15 representantes y senadores estadounidenses, a la que también asistió el embajador de EU aquí, Ken Salazar, y en la que no hubo expresiones de respaldo hacia la iniciativa de algunos legisladores, como el republicano Dan Crenshaw, sobre el envío de tropas a México para frenar al crimen organizado.
El Gobierno de México y los congresistas de Estados Unidos acordaron mantener la colaboración y el respeto mutuo en la atención de los principales problemas de la agenda bilateral, incluido el combate al tráfico de fentanilo y de armas, que se atenderá mediante el Entendimiento Bicentenario.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ofrecieron un breve balance del encuentro en el que destacaron que hubo “total acuerdo” para ir juntos en el combate a las adicciones con una estrategia integral.
Ebrard señalo: “que la propuesta para que las fuerzas armadas de EU intervengan en México para combatir criminales, no tiene consenso en el congreso de ese país”.