Mirna Rubio Sánchez, candidata a diputada federal electa por el Distrito Electoral Federal 07 con cabecera en Tepeapulco, acompañada por Marco Antonio Rico Mercado, presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y por los diputados locales y presidentes electos de los municipios pertenecientes a su distrito, estuvieron presentes en la asamblea informativa de la Reforma al Poder Judicial.
La impartición de la misma estuvo a cargo de Erick Sandoval Ramírez, facilitador del Instituto de Formación Política de Morena, quien explicó diversos puntos como el tema de la elección de magistrados, ministros y jueces del poder judicial federal por voto popular, creación del tribunal de disciplina judicial y el órgano de administración judicial.
“La reforma judicial propuesta es un paso fundamental hacia la democratización, la transparencia, el combate a la corrupción y el acceso efectivo a la justicia para todos los ciudadanos. Es vital que nos involucremos en este proceso para asegurar la consolidación de un sistema judicial justo, equitativo y eficiente que responda a las necesidades de nuestro pueblo” destacó Rubio Sánchez en su mensaje.